Fachada de sede del Partido Liberal
Fachada de sede del Partido Liberal
Foto
confidencialcolombia.com

Share:

Partido Liberal entra a formar parte de la coalición de Gobierno de Petro

Se suman al Conservatismo y al Partido de la U.

El Partido Liberal ratificó su posición de respaldar la gestión del Gobierno del presidente Gustavo Petro y se une así al Partido Conservador y la U en este propósito.

La decisión de la colectividad roja se da luego de una reunión en la que aclararon su postura frente al Ejecutivo.

"El Partido Liberal firme en sus convicciones y con renovado carácter para construir a partir de la diferencia ratifica: Somos Gobierno", manifestó el expresidente César Gaviria, cabeza visible del partido.

A esa conclusión llegaron a pesar de que algunos militantes se mostraban críticos respecto a algunos proyectos del gobierno.

Con este pronunciamiento, los liberales se suman a los conservadores, quienes fueron los primeros en anunciar su posición, luego de una reunión de más de dos horas con toda la bancada.

"Hoy luego de una amplia deliberación del Directorio Nacional y la Bancada Parlamentaria, determinó declararse Partido de Gobierno, preservando y salvaguardando los principios que fundamentan el espíritu conservador", cita la misiva 

De igual manera, manifestaron que reservarán el derecho que otorga la ley, para modificar esta posición que dentro del periodo constitucional del actual Gobierno, cuando estos principios u otros principios que indican defender se vean comprometidos

No obstante, la definición de esta postura no fue unánime, ya que el excandidato presidencial David Barguil pidió a los Conservadores ser un partido independiente.

Asimismo, el Partido de la U publicó un comunicado de prensa en el que expresó que radicará ante el Consejo Nacional Electoral el documento que oficializa su posición como partido de Gobierno.

"En el proceso de escuchar y convencidos de que el cambio que eligió el país para solucionar los problemas que nos aquejan, es trabajar unidos; hemos tomado la decisión de apoyar al Gobierno Nacional en las iniciativas que vayan encaminadas a concretar mejores condiciones de vida para los millones de ciudadanos que lo necesitan, especialmente en aquellas propuestas que le apunten a la disminución de la pobreza y a la construcción de la paz, sin perder la autonomía y el aporte constructivo al debate para enriquecer las propuestas que tengan origen en el Gobierno", manifestó la colectividad.

Cabe recordar que el partido Cambio Radical anunció en horas de la noche de este martes que se declara independiente.

 

Más sobre este tema: