EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 24 minutos
Imagen de referencia.
Imagen de referencia
Foto
Razón Pública.

Share:

Partido Liberal anuncia que no apoyará impuesto a las iglesias que propone Petro

También pide que beneficios a la producción se extiendan a otras áreas de la cultura.

El Partido Liberal celebró los cambios en la Reforma Tributaria anunciados al mediodía de este martes 25 de octubre por el presidente Gustavo Petro, respecto a las pensiones e impuestos al sector de hidrocarburos, pero insistió en que hay otros temas que no apoyarán sus congresistas.

Uno de estos puntos tiene que ver con los impuestos a las iglesias los cuales consideran que podrían afectar la libertad de culto.

“Como defensores de la libertad de cultos y de la labor social que desarrollan en las comunidades, el Partido Liberal se opone a los nuevos impuestos que se le quieren asignar a las confesiones de fe, de culto; así como a las universidades”, señaló la colectividad en un comunicado.

Los liberales también solicitan que los beneficios al cine se extiendan a otras industrias del sector cultura y del arte.

Además, insisten en que no se deben crear nuevas cargas impositivas a las compras de los colombianos por Internet, entre otros temas.

El proyecto, que es una de las iniciativas más importantes en la agenda del Gobierno Petro, tiene pendientes sus dos últimos debates, los cuales se cumplirán entre el miércoles y jueves de la próxima semana.

 

Más sobre este tema: