Gloria Arizabaleta.
Gloria Arizabaleta.
Foto
Twitter.

Share:

Partido de Roy Barreras lleva apenas un día y entró en crisis: renunció la vicepresidenta

Afirma que hay discrepancias con los posibles avales para las elecciones de octubre.

Gloria Arizabaleta, cofundadora junto a su exesposo Roy Barreras del nuevo partido político La Fuerza de la paz, creó la primera crisis dentro de la colectividad con apenas un día de haber sido presentada a la vida política nacional.

La señora manifestó que abandona el cargo de mando y la militancia en el partido porque no está de acuerdo con los posibles avales que entregaría La Fuerza de la Paz a algunos candidatos para las elecciones regionales que se llevarán a cabo en octubre de este año. 

“Para tener independencia y ser coherente a principios del Gobierno del Cambio”, como se denominó el gobierno Petro, "lo mejor es renunciar", dijo Arizabaleta quien es representante a la Cámara por el Pacto Histórico.

En la presentación del partido hecha por Barreras el 21 de febrero en el Salón Rojo del Hotel Tequendama, el senador dijo que avalarían candidatos para que compitieran por alcaldías y gobernaciones en los comicios de octubre, algo que, según la representante a la Cámara, no era de su conocimiento.

Tras el anuncio, el presidente del Congreso dijo que aceptaba la renuncia de su exesposa y dijo no tener comentarios al respecto.

Sobre los candidatos que avalaría La Fuerza de la Paz, han caído cuestionamientos y dudas, no solo por parte de la saliente vicepresidenta de la colectividad.

Distintos sectores políticos del país manifestaron no estar seguros de las intenciones de Barreras y de su partido al estar cobijando candidatos que han sido cuestionados durante su carrera política y han sido asociados con el tradicionalismo político que él mismo dice que hay que acabar.

 

Más sobre este tema: