Dilian Francisco Toro, directora del Partido de la U.
Dilian Francisco Toro, directora del Partido de la U.
Foto
Twitter.

Share:

Partido de la 'U' pide que se declare emergencia social y económica en Buenaventura

El llamado lo hizo la directora de la colectividad, Dilian Francisco Toro.

La directora del Partido de 'la U', Dilian Francisca Toro, le solicitó al Gobierno Nacional declarar la emergencia económica y social en Buenaventura, Valle del Cauca.

La dirigente política manifestó de igual manera que es necesario atender la situación que vive la ciudadanía del puerto desde el territorio, y no de manera centralizada desde Bogotá.

También se unió a la petición de la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, para militarizar el distrito portuario.

“Ya basta de hablar de Buenaventura desde Bogotá. Hoy el Distrito necesita la presencia urgente del Gobierno Nacional, con un plan integral que va desde la militarización inmediata hasta la declaratoria de una emergencia económica y social, que permita acciones inmediatas en torno a su población”, sostuvo.

De otro lado, la exgobernadora del Valle se refirió a los videos que se viralizaron a través de redes sociales, en los que se evidenciaron hombres encapuchados y armados con fusil amenazando a una nueva banda denominada ‘Jalisco’ y atemorizando a las comunidades.

Es una responsabilidad del Gobierno atender de manera urgente la dramática situación que vive #Buenaventura ejerciendo acciones de control y autoridad; la vida de los bonaverenses no puede continuar a merced de la delincuencia y  sufriendo el horror de la violencia en cada calle”, precisó Toro.

 

 

Más sobre este tema: