Efraín Cepeda, director del Partido Conservador.
Efraín Cepeda, director del Partido Conservador.
Foto
RCN.

Share:

Partido Conservador toma distancia de Reforma Laboral presentada por el Gobierno

En un comunicado afirma que el enfoque de la iniciativa no atiende las prioridades con relación al mercado laboral.

La bancada del Partido Conservador decidió después de hacer un estudio minucioso del proyecto de Reforma Laboral radicado por el Gobierno en el Congreso, que no apoyará la iniciativa porque la considera lesiva para los colombianos. 

El presidente de esa colectividad, Efraín Cepeda, leyó un comunicado en el que señala que toman distancia del texto de Reforma Laboral presentado por el Gobierno Nacional, toda vez que el enfoque del mismo no atiende las prioridades del Partido con relación al mercado laboral. 

“Como partido defendemos la generación de empleo, la formalidad y el fortalecimiento del tejido empresarial colombiano, el cual, en más de un 90% son MiPYMES”. 

Cepeda aseguró que la bancada propenderá por la defensa de los colombianos, especialmente por aquellos trabajadores informales y las pequeñas y medianas empresas. 

“Como Partido alzamos nuestra voz en la defensa de los desempleados, trabajadores informales y especialmente al emprendimiento y las MiPymes en el sector empresarial. Debemos entender que los desempleados e informales son los más vulnerables, por lo que son nuestra prioridad”, sostuvo.

“El texto presentado por el Gobierno convierte el régimen laboral más oneroso, rígido y poco competitivo, lo que incrementará los infortunados indicadores de desempleo e informalidad”, señala el comunicado.

El pronunciamiento azul se conoce a pocos días de que la iniciativa comience su trámite en el Legislativo.

 

Más sobre este tema: