EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Germán Vargas Lleras, candidato presidencial.
Germán Vargas Lleras, candidato presidencial.
Foto
Prensa Vargas Lleras

Share:

Partido Conservador se adhiere a candidatura de Germán Vargas Lleras

Quedó en evidencia el apoyo dividido que vendrá de los azules.

El Partido Conservador anunció este miércoles que apoyará la candidatura de Germán Vargas Lleras en las próximas elecciones presidenciales.

Los miembros de la colectividad azul votaron y Vargas alcanzó 31 votos e Iván Duque 21, por lo que los conservadores sellarán la adhesión a Vargas Lleras. 

Pero no todo es "color azul" en los conservadores puesto que algunos seguirán por su lado apoyando a Duque, toda vez que son de la corriente del expresidente Andrés Pastrana quien está con el candidato de Centro Democrático y con Marta Lucía Ramírez, quien es fórmula vicepresidencial.

Con este apoyo y el del Partido de la U, Vargas sigue sumando apoyos que lo lleven a la Casa de Nariño en la primera vuelta. El acuerdo programático se firmará en los próximos días.

Lo que dijo Vargas

"Con enorme agrado recibo la adhesión de Soy Conservador a nuestra campaña, demuestra su apoyo que es este un proyecto amplio, incluyente, pero sobre todo el único que cuenta con las mayorías suficientes para llegar a la Presidencia en primera vuelta", indicó el candidato al conocer la decisión de los azules.

Y añadió: “Esta decisión nos permitirá avanzar en un Acuerdo Programático, al igual que ocurrió con el Partido de la U, con el fin de identificar nuestras coincidencias”.

A su llegada a Cartagena para participar en el Congreso de la Federación Nacional de Municipios, Vargas Lleras manifestó además que la decisión del Partido Conservador demuestra su apoyo a un proyecto amplio, incluyente, pero sobre todo el único que cuenta con las mayorías suficientes para llegar a la Presidencia.

 

Más sobre este tema: