Efraín Cepeda, presidente del Partido Conservador, lee el comunicado de prensa.
Efraín Cepeda, presidente del Partido Conservador, lee el comunicado de prensa.
Foto
Partido Conservador

Share:

Partido Conservador dice que no acompañará trámite del proyecto de Reforma a la Salud

Junto al Liberal y al Partido de la U presentarán articulado independiente al de Minsalud.

El presidente del Partido Conservador, Efraín Cepeda Sarabia, confirmó este martes que la colectividad no acompañará el trámite del proyecto de reforma a la salud que el Gobierno Nacional radicó ante el Congreso y que junto al Partido Liberal y al Partido de la U presentarán un articulado independiente al del Ministerio de Salud.

Al término de la reunión que sostuvo con el Directorio Nacional, Cepeda explicó que en la elaboración del documento, que deberá estar listo a más tardar este lunes, cuentan con la asesoría de expertos en el tema.

Entre las propuestas o ‘líneas azules’ como la llamaron, que llevarán  a discusión este miércoles con el Partido Liberal y el Partido de la U para unificar la propuesta, están el fortalecimiento de la atención en salud, buscando la equidad en el acceso y atención en las zonas apartadas del país.

El dirigente conservador dijo además que no permitirán la estatización y burocratización del sistema de salud y que trabajarán para impulsar el fortalecimiento del sistema de aseguramiento mixto.

“Defenderemos la libre escogencia del usuario como sujeto fundamental de esta reforma y lucharemos por la dignificación laboral del talento humano en salud”, asegura el Partido Conservador en un comunicado de prensa.

Para la colectividad, no se trata de dar un “salto al vacío” con la propuesta. “La claridad  del impacto fiscal  es prioridad para el Partido Conservador”, añadió.

Más sobre este tema: