Unimetro
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1576916671662624768
Artículo
Julián Gallo, Rodrigo Londoño y Pablo Catatumbo, senadores partido Comunes
5:16 pm. Miércoles 10 de Agosto de 2022
Partido Comunes busca que proceso de paz “vuelva a su curso” en gobierno de Gustavo Petro
5:16 pm. Miércoles 10 de Agosto de 2022
Iniciaron reuniones con el DAPRE para analizar la implementación de los acuerdos.

Los senadores del partido Comunes, surgido de la extinta guerrilla de las FARC, Julián Gallo (Carlos Antonio Lozada), Pablo Catatumbo, Pastor Álape, Sandra Ramírez y Rodrigo Londoño, se reunieron este miércoles en el Palacio de Nariño con el director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (DAPRE), Mauricio Lizcano.

El objetivo del encuentro fue iniciar un primer acercamiento para lo que sería la política de implementación de los acuerdos de paz, en el gobierno de Gustavo Petro.  

Según la declaración del senador Gallo, durante esta reunión se hizo un análisis general de cuál es el estado actual de la implementación de los acuerdos, tras los cuatro años de la presidencia de Iván Duque.

Las reuniones son para determinar cuál debe ser la ruta a seguir para que el proceso de paz vuelva a su curso", precisó el congresista.  

"Sobre esa base vamos a agendar otras reuniones para ir avanzando y poder transmitirle al gobierno nacional esa idea que tenemos nosotros de lo que debe ser la implementación de aquí en adelante", dijo Gallo.  

De acuerdo con los senadores, firmantes del acuerdo de paz, lo que se busca es organizar una especie de hoja de ruta del "relanzamiento del proceso, de acuerdo con la visión que tenemos nosotros de lo que fue la implementación o mejor, la no implementación en el transcurso de estos últimos cuatro años", dijo el legislador.  

Sobre la participación que los ex FARC podrían tener en futuros diálogos con otros grupos como el Ejército de Liberación Nacional (ELN), y organizaciones criminales como el 'Clan del Golfo', aseguraron que, aunque no es decisión propia, están dispuestos a colaborar, si así se requiere. 

"No depende de nosotros ese tipo de determinaciones, pero lo que podemos decir es que tenemos la voluntad de aportar a la paz de este país, donde se nos convoque", expresó Lozada.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/GI0oASbpKLo
Triple A