Lorena Ruiz Huerta, diputada española.
Lorena Ruiz Huerta, diputada española.
Foto
Archivo particular

Share:

Parlamentaria española admite "error" por decir que apoya a Gustavo Petro

"Nunca he ocultado mis preferencias políticas", dijo en un comunicado publicado en Facebook.

 La parlamentaria española de Podemos (izquierda) Lorena Ruiz-Huerta reconoció hoy que fue un "error" haber manifestado públicamente que apoya al candidato Gustavo Petro en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Colombia, que se celebrarán el domingo próximo.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Colombia revocó este jueves la credencial de observadora internacional de Ruiz-Huerta por respaldar a Petro en Twitter.

"Rumbo a Bogotá para participar en las elecciones del domingo como observadora internacional. El país que firmó un histórico acuerdo de paz hace un año y medio tiene la posibilidad de hacer a Gustavo Petro presidente de un país tan maravilloso como hambriento de justicia social", había escrito en esa red social.

Ruiz-Huerta, diputada del Parlamento regional de Madrid, aseguró en su cuenta de Facebook que siente "profundamente las consecuencias" de ese tuit y "las molestias que ha podido ocasionar a la misión internacional" de observadores.

 

Esta es la publicación de Lorena Ruiz Huerta en su muro de Facebook.

"Visto lo sucedido (me han expulsado de la misión), asumo que ha ha sido un error manifestar mi apoyo público a Petro", admitió la política española, quien expresó "respeto y cariño al pueblo colombiano".

También lamentó que todo esto está siendo "instrumentalizado por determinados partidos colombianos de la derecha contra la candidatura de Gustavo Petro" y contra su "propio partido".

"Nunca he ocultado mis preferencias políticas, por algo formo parte de un partido como Podemos. Conozco perfectamente que mi papel en la misión, como observadora internacional, implica unos determinados compromisos y mientras permaneciese en Colombia iba a atenerme estrictamente a esas tareas y compromisos", aseguró.

EFE