Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Foto
EFE.

Share:

Otra vez radican acto legislativo que busca regular uso de marihuana en adultos

Representante Juan Carlos Losada, autor de la iniciativa, espera que en esta nueva legislatura la propuesta tenga mayor respaldo.

De nuevo fue radicado en el Congreso el acto legislativo con el cual se pretende regular el uso adulto de la marihuana recreativa en Colombia, luego de que se hundiera en el último debate en la pasada legislatura.

La iniciativa busca permitir la comercialización libre de esta sustancia, y de esta manera combatir las mafias de microtráfico que operan en el país.

El representante liberal Juan Carlos Losada espera que en esta nueva legislatura que comienza este 20 de julio, la propuesta tenga un mayor respaldo y pueda salir adelante.

“La época electoral es complicada, pero yo estoy sorprendido que tengamos casi 80 firmas y eso lo que muestra es que hay un respaldo grande en el Congreso de la República al proyecto y que a pesar de las dificultades que trae el calendario electoral, este proyecto tiene que seguir en discusión y lo vamos a plantear todas las veces que sea necesario porque es un cambio drástico para Colombia”, declaró el congresista.

Anunció que se introdujeron algunos cambios relacionados con la prohibición de la publicidad de la sustancia, tal y como lo había pedido la bancada de Cambio Radical.

“Incluimos aquellas cosas que nos pidió el senador Motoa, es decir, la prohibición expresa de la publicidad canábica en los medios de comunicación, hicimos algunos cambios en términos del orden en que van los artículos, este es un proyecto que generará mayor tranquilidad a quienes se opusieron en el pasado”, sostuvo.

Agregó que si bien el Gobierno Nacional respaldará esta reforma constitucional, el texto no llevará por ahora la firma como coautor del Ministro del Interior.

Este es un proyecto que va a continuar siendo de iniciativa parlamentaria, nosotros le pedimos al Gobierno que no radicara el proyecto, que nos permitiera seguir desde la independencia que hemos mostrado para no generar malos ambientes al proyecto, que va a ser apoyado por el Gobierno”, precisó.

Esta será una de las prioridades legislativas de la administración del presidente Gustavo Petro, en el nuevo periodo de sesiones que está iniciando.

Más sobre este tema: