No video provider was found to handle the given URL. See the documentation for more information.
Óscar Iván Zuluaga, candidato presidencial por Centro Democrático.
Óscar Iván Zuluaga, candidato presidencial por Centro Democrático.
Foto
Centro Democrático

Share:

Óscar Iván Zuluaga, elegido candidato presidencial de Centro Democrático

Se impuso en una encuesta de su partido.

El político caldense Óscar Iván Zuluaga fue elegido este lunes como el candidato oficial del partido Centro Democrático para las elecciones presidenciales 2022.

Zuluaga se impuso en una encuesta virtual sobre los otros precandidatos, María Fernanda Cabal, Alirio Barrera, Rafael Nieto y Paloma Valencia.

La directora del partido Centro Democrático, Nubia Stella Martínez, hizo el anuncio en la cuenta de Twitter: "Tenemos candidato a la presidencia: Óscar Iván Zuluaga. El CD se fortalece e inicia una nueva etapa. Tenemos la experiencia y el conocimiento de los valores del partido. Bienvenidos a la jefatura de debate Alirio Barrera, Rafael Nieto, Paloma Valencia y María Fernanda Cabal".  

"Bienvenido doctor  Óscar Iván Zuluaga  cOmo nuestro candidato único a la contienda presidencial del 2022, gracias por construir partido y país" , se lee en un tuit de ese partido.

Según Centro Democrático fue "un ejercicio democrático y transparente, se realizaron 4.200 encuestas en todo el país, con dos firmas encuestadoras especializadas: Yanhaas y el Centro Nacional de Consultoría".

"Cada firma envió a sus respectivos representantes quienes portaban los resultados en sobres sellados, que fueron abiertos en presencia tanto de la directora Nubia Stella Martínez, como de los cinco precandidatos a la presidencia de la república, el comité garante, el comité veedor y la auditoría externa: Tempo Group", se lee en un comunicado.

Y añaden: "Las dos firmas ponderaron los datos recolectados en las encuestas realizadas, que dieron como resultado el nombre de Óscar Iván Zuluaga como el candidato a la presidencia de la República por parte del Centro Democrático".

"Es importante resaltar que los cinco precandidatos del partido acordaron por consenso las reglas fundamentales en relación con el mecanismo de elección del candidato único a la presidencia de la República y serán jefes de debate en los procesos que se llevarán a cabo para la contienda presidencial", anotó el partido.

Más sobre este tema: