Stéphane Dujarric, el portavoz del secretario general, António Guterres.
Stéphane Dujarric, el portavoz del secretario general, António Guterres.
Foto
http://mundo24.net

Share:

ONU elogia llamado de Duque a unidad y dice que seguirá apoyando a Colombia

Felicitó además a las autoridades y al pueblo colombiano por haber completado el ciclo legislativo "más pacífico en décadas" en el país.

La ONU elogió hoy el llamamiento a la unidad hecho por el presidente electo de Colombia, Iván Duque, y se comprometió a seguir apoyando al país para lograr la reconciliación tras años de conflicto.

La organización "da la bienvenida a los primeros llamados a curar las divisiones entre los colombianos del presidente electo" y "le desea éxitos en esta tarea crucial", dijo a los periodistas Stéphane Dujarric, el portavoz del secretario general, António Guterres.

Duque, del partido uribista Centro Democrático (derecha) y que este domingo ganó las elecciones presidenciales, aseguró en su primer discurso tras los comicios que es necesario superar la fractura existente entre amigos y enemigos de la paz e hizo un llamado a la unidad para superar la polarización en el país.

Naciones Unidas felicitó además a las autoridades y al pueblo colombiano por haber completado el ciclo legislativo "más pacífico en décadas" en el país.

"La capacidad de los colombianos de votar a través del país sin restricciones y en números récord es un logro notable del proceso de paz", destacó Dujarric.

El portavoz confirmó además el "claro compromiso" de las Naciones Unidas para seguir "acompañando" al Gobierno y al pueblo de Colombia con el fin de "consolidar los logros de la paz conseguidos con esfuerzo" y de "lograr la reconciliación tras muchos años de conflicto".

La ONU, que ha apoyado desde el inicio el proceso de paz, tiene en marcha una misión política encargada de respaldar la aplicación de los acuerdos entre el Gobierno y las FARC, centrada especialmente en verificar la reintegración de los exguerrilleros y su seguridad.

Duque fue elegido este domingo como presidente para el periodo 2018-2022 con un discurso de firmeza contra todas las formas de ilegalidad y la promesa de "modificar" aspectos del acuerdo de paz con las FARC, que convenció a más de 10 millones de electores.

 

EFE

Más sobre este tema: