El Registrador nacional, Alexander Vega Rocha, participa en el  World Law Congress 2021 en  Barranquilla.
El Registrador nacional, Alexander Vega Rocha, participa en el World Law Congress 2021 en Barranquilla.
Foto
Registraduría

Share:

OEI dotará de software a la Registraduría para las elecciones del 2022

Con ello la entidad busca mostrar transparencia en los procesos electorales.

El Registrador Alexander Vega informó desde Barranquilla que la Organización de Estados Iberoamericanos, será la entidad encargada de proveer de un software propio a la Registraduría Nacional para las elecciones de Congreso y presidenciales del próximo año 2022.

Esto se logró tras la firma de acuerdo de cooperación internacional, y luego de que se declarara desierta la licitación por 271 mil millones de pesos para dotar a la Registraduría del mencionado software, de cara a los comicios.

“Firmamos en Barranquilla con la OEI, es un organismo multilateral que tiene expresa experiencia en laboratorios de software, tecnología, y se va a hacer la auditoría por parte de una universidad pública. Entonces se confirma que el software va a haber para las elecciones de 2022 para Congreso y Presidente”, declaró Vega.

Respecto al software se trata de una de las promesas hechas por el Registrador a la oposición, luego de los señalamientos de que el actual sistema es fraudulento y podía propiciar irregularidades en las próximas e lecciones, en especial las presidenciales.

“La licitación se declaró desierta, era mi deber sacar una licitación y al no haber la posibilidad, se acudió a la cooperación internacional. Va a existir software de propiedad de la organización electoral para las próximas elecciones”, agregó el funcionario.

El Registrador Alexander Vega dijo también que para la auditoría del software la OIE está haciendo las invitaciones y en esos acercamientos ha mostrado interés, por ahora, la Universidad Nacional.

Más sobre este tema: