"Obligar a un niño a asistir al colegio es una forma de violencia": congresista Boreal
También lo catalogó como una forma de adoctrinamiento.
En desarrollo del debate del proyecto de ley 'Estudio sin madrugón' en la Cámara de Representantes, la congresista Susana Boreal despertó la polémica por afirmar que obligar a los niños a ir al colegio es una forma de violencia.
"Siento que obligar a un niño a asistir al colegio es una forma violencia y una forma muy evidente de adoctrinamiento, porque es obligarlo a usar el tiempo de una persona a estar en un lugar donde muchas veces no quiere estar", afirmó la representante antioqueña de la Colombia Humana.
Boreal expresó que asistir al colegio no le garantiza la calidad y que "el sistema educativo está mandado a recoger".
"Metemos a 40 niños con un profesor, sin garantías, con todo en contra y nosotros pretendemos que es una educación de calidad, pero los estamos preparando para la explotación laboral que viene después", señaló.
La representante Susana Boreal del Pacto Histórico acaba de decir públicamente que hacer ir a un niño al colegio es violencia porque la educación es obsoleta y adoctrinante.
— Daniel F. Briceño (@Danielbricen) November 27, 2024
¿Qué pensará @fecode? 🤔 pic.twitter.com/sF9EBtp5wB
Te puede interesar: Presunto homicida de niño de 10 años, "se había convertido al cristianismo y ya era pastor"
Para la representante sus palabras son para "llevar a la reflexión" porque "obligamos a las personas a hacer un poco de vainas en una época de la creatividad".
Ante esto, la senadora María Fernando Cabal indicó en X que "esta congresista hace leyes y no defrauda a los petristas que creen que estudiar y trabajar es opresión y violencia. Luego pretenden legalizar el cannabis...".
Está Congresista hace “leyes” y no defrauda a los petristas que creen que estudiar y trabajar es opresión y violencia. Y luego pretenden legalizar el cannabis.. pic.twitter.com/CbyGPlZ0c3
— María Fernanda Cabal (@MariaFdaCabal) November 27, 2024