Ricardo Roa, gerente de Ecopetrol.
Ricardo Roa, gerente de Ecopetrol.
Foto
Ecopetrol.

Share:

“Nunca he tenido intención de renunciar”: Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol

El dirigente fue gerente de la campaña presidencial de Petro.

El presidente de la estatal compañía petrolera Ecopetrol, Ricardo Roa, declaró que nunca ha tenido la intención de renunciar a su cargo, sencillamente porque no han existido las circunstancias y elementos que lo llevaran a considerar tal opción.

La posibilidad de la renuncia fue promovida por el senador de la oposición Miguel Uribe Turbay, con base en las declaraciones de Nicolás Petro, y teniendo en cuenta que Roa fue el gerente de la campaña presidencial de Gustavo Petro.

“Eso nunca ha pasado por mi cabeza bajo ninguna circunstancia, la verdad, porque no ha habido una razón que me lleve a pensar si quiero renunciar a la presidencia de Ecopetrol”, señaló el dirigente.

Roa también aclaró una especie que circuló en redes sociales y alcanzó a llegar a algunos medios de comunicación. 

“Entiendo que hubo por ahí algunos rumores de una citación a una junta extraordinaria para hablar de mi permanencia en Ecopetrol, pero eso nunca sucedió”, subrayó.

El presidente de Ecopetrol agregó que en medio de todo este lío ha conversado con el presidente Petro sobre diversos temas, incluida la financiación de la campaña presidencial.

Sostuvo que se han revisado y corroborado en detalle los ingresos, costos y gastos de la campaña, y constataron que se cumplieron todos los trámites ante el Consejo Nacional Electoral, CNE.

Ricardo Roa puntualizó y dejó claro que Nicolás Petro no hizo parte de la campaña “ni políticamente, ni logísticamente ni económicamente".

Añadió que la campaña fue centralizada y solo el gerente nacional estuvo autorizado a recaudar y gestionar recursos. 

Manifestó que desconoce cualquier actividad irregular relacionada con Nicolás Petro, pues "no estuvo vinculado a la campaña, al menos bajo la dirección de la campaña central”, puntualizó.

Roa también dijo que desconoce si Nicolás Petro se aprovechó de la figura de su padre para recoger dinero, como él mismo confesó que lo hizo.

“Ahí están todos los costos de logística, de transporte con lo que se movilizó la gran cantidad de publicidad y elementos que desde la gerencia nacional de la campaña se crearon y se trabajaron y se desarrollaron para proveerle esos recursos a los gestores logísticos”, concluyó Roa.

 

Más sobre este tema: