El Fiscal Néstor Humberto Martínez y la senadora Claudia López.
El Fiscal Néstor Humberto Martínez y la senadora Claudia López.
Foto
Zonacero

Share:

¿Nuevo rifirrafe entre Néstor Humberto Martínez y Claudia López?: Fiscal la entuteló

El funcionario exigió que la senadora rectifique un mensaje en contra suya en Twitter.

El rifirrafe entre el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, y la senadora Claudia López no cesa. Un nuevo episodio entre ambos se avecina después de que saliera a la luz pública que el funcionario radicó una tutela en contra de la senadora en el Tribunal Superior de Bogotá.

En el documento que dio a conocer Blu Radio, el Fiscal le exige a la Lopez que rectifique un mensaje en Twitter que lanzó la candidata presidencial en contra del Martínez, en el que lo relaciona con el exmagistrado Leonidas Bustos, investigado por la justicia por el ‘cartel de la toga’.

“Queda claro porque (sic) Bustos y Néstor Humberto hundieron tribunal de aforados, sabían que terminarían presos si se descubría la venta de fallos”, expresó Claudia López, en aquel trino publicado el pasado 29 de agosto.

De acuerdo con el medio nacional, el Fiscal señala en el documento que aquel trino de la senadora “no es una opinión emitida en ejercicio de su cargo, pues no solamente se realizó por fuera de los debates parlamentarios, sino que se trata de una opinión efectuada como ciudadana a través de una red social (Twitter) con la cual, falta a la verdad y vulnera mis derechos fundamentales a la honra y buen nombre, razón por la cual debe ser rectificada”.

Blu Radio agrega que Martínez acusa a la candidata presidencial de generar “una campaña negra hacia la Fiscalía” por una decisión que adoptó en el ente judicial, que perjudica a la familia de la senadora.  

Hasta el momento, Claudia López no ha entregado ninguna respuesta sobre esta tutela en medios nacionales ni en su cuenta oficial de Twitter.

Martínez y López ya tuvieron una acalorada discusión en el Congreso de la Republica, el pasado 4 de octubre.

En ese episodio, se enfrentaron por el señalamiento que hizo la senadora hacía el fiscal, al que acusó de no judicializar a los políticos de Cambio Radical, a lo que el funcionario respondió que la Fiscalía no está amarrada a ningún partido político y que la senadora tampoco habla de los funcionarios de Alianza Verde que están siendo investigados.

 

 

 

 

 

 

Más sobre este tema: