Juan Manuel Galán, director Nuevo Liberalismo.
Juan Manuel Galán, director Nuevo Liberalismo.
Foto
El Colombiano.

Share:

Nuevo Liberalismo se declara en independencia del gobierno Petro

Apoyarán iniciativas que consideren buenas para el país, pero con "control político", dijo Juan Manuel Galán, director del partido.

En el marco de las decisiones que debieron tomar los partidos este miércoles 7 de septiembre, respecto a su posición frente al gobierno del presidente Gustavo Petro, el Nuevo Liberalismo se declaró en independencia.

A través de sus redes sociales, el director de la colectividad, Juan Manuel Galán, escribió que apoyarán las iniciativas que consideren mejores para el país, pero con "control político"

Galán explicó que la decisión se tomó "de manera consciente", pensando en un "acompañamiento político suficiente a las transformaciones y reformas que Colombia requiere para ser un país más justo, más equitativo, y superemos esta desigualdad e injusticia social que nos agobia".

Sin embargo, aclaró el exsenador que con su postura podrán hacer oposición a los errores que cometa el gobierno, colocando como ejemplos "el derecho a la propiedad privada. Vamos a vigilar muy de cerca el tema de seguridad y la propuesta de Paz Total y sus consecuencias sobre la lucha contra las organizaciones criminales ligadas al narcotráfico".

Por otro lado, Galán afirmó que apoyará al Ejecutivo en su propuesta de replantear la política de la lucha contra las drogas para "salir de una receta equivocada que le ha costado sangre, violencia y corrupción a todo nuestro país durante años".

Uno de los militantes que se pronunció sobre la decisión fue Juan Sebastián Gómez, representante a la Cámara.

"Nuestro partido será el garante de que los compromisos que asumió el presidente de la República con el pueblo que se refrendaron en las urnas, se cumplan desde el Congreso".

La congresista Julia Miranda explicó que desde el movimiento político están avanzando en algunos proyectos y alianzas con otras colectividades.

"El Nuevo Liberalismo ha hecho presencia en cada uno de los debates, están en proceso de trámites de importantes leyes y en una actividad muy interesante de propuesta de nuevas alternativas de trabajo con otros partidos", dijo.

Agregó que "estamos además contribuyendo a que el gobierno que comienza tenga éxito en sus propuestas y en desarrollo de sus metas".

 

Más sobre este tema: