El Ministro de Justicia, Néstor Osuna.
El Ministro de Justicia, Néstor Osuna.
Foto
MinJusticia

Share:

"Nueva política de drogas no incluye legalización de la cocaína": MinJusticia

Aclaró que el Gobierno "no está interesado" en eso.

El Ministro de Justicia, Néstor Osuna, se pronunció este jueves sobre la nueva política de drogas del Gobierno Nacional y aclaró varios temas con respecto a la cocaína.

Recordemos que el director de la Dian, Luis Carlos Reyes, propuso legalizar y gravar la cocaína.

"Quiero dejar claro, insistir que el Gobierno del presidente Petro formulará una nueva política de drogas que no incluye la legalización de la cocaína", indicó el Ministro de Justicia.

"Ese cambio es posible que algún día en el mundo llegue a construir, es posible que algún día el comercio, el tráfico de cocaína tenga un régimen semejante al del alcohol, pero no es inmediato y el Gobierno colombiano no está interesado y no quiere promover, y no va a modificar la legislación en el sentido de legalizar el tráfico y el comercio de cocaína", agregó el funcionario.

Al ser consultado por el aumento de cultivos ilícitos en 2021, aseguró que es la prueba del fracaso de la guerra contra las drogas.

"Se evidencia que las vulnerabilidades territoriales han sido factores determinantes que facilitan que los fenómenos de ilegalidad se enquistan en el territorio y que aumente la dependencia de las comunidades hacia las economías ilícitas", expresó.

Más sobre este tema: