El Presidente Gustavo Petro y la Primera Dama, Verónica Alcocer.
El Presidente Gustavo Petro y la Primera Dama, Verónica Alcocer.
Foto
Presidencia

Share:

“Nuestra función en la historia es lograr triunfar en las reformas”: Petro desde el balcón

"Si no se aprueba la reforma a la salud y si no se aprueba la reforma a las pensiones, las EPS se acaban y los fondos privados también", afirmó.

El Presidente Gustavo Petro defendió este lunes las reformas de la Salud, Laboral, Agraria y Pensional que se tramitan el Congreso de la República para construir una sociedad más justa, pacífica, democrática y productiva. “Nuestra función en la historia es lograr triunfar en las reformas”, declaró en su mensaje por el Día del Trabajador.

"Si no se aprueba la reforma a la salud y si no se aprueba la reforma a las pensiones, las EPS se acaban y los fondos privados también", fue una de sus advertencias más severas.

En una prolongada alocución desde el balcón de la Casa de Nariño, declaró que pese a los tropiezos de algunos sectores políticos tradicionales, ahora lo que se necesita es más unidad y conciencia del pueblo para consolidar lo que expresó de manera masiva en las urnas.

El Presidente Gustavo Petro y la Primera Dama, Verónica Alcocer.

Citó al expresidente César Gaviria, jefe del Partido Liberal, al que acusó de traicionar a su colectividad cuando decidió que votarían en contra de la reforma social, y con ello, a la posibilidad del cambio.

 “Y nos dejaron subir a este balcón. Quizás pensaron que Petro en la Presidencia con tantos obstáculos frente al Congreso, las Cortes, dejaría a un lado la idea de transformación y cambio social”, declaró.

Una multitud acompañó la alocución presidencial este 1o. de mayo.

No nos dejen solos en estos palacios enormes y fríos, no nos dejen solos ante la jauría de los privilegiados. Es el momento de los cambios, la paz y la justicia social demanda la gran revolución en marcha, como la que lideró el expresidente Alfonso López Pumarejo”, indicó.

Para el mandatario de los colombianos, el país está viviendo una situación similar a la del periodo de López Pumarejo y su ‘Revolución en Marcha’ porque “Si ese gobierno liberal hubiera podido hacer las reformas y hubiera continuado ese proceso, Colombia no tendría la violencia que tiene hoy ni el raquitismo político, ni los niveles de injusticia”.

La violencia –declaró- ha asesinado a más de un millón de colombianos que ha desplazado al pueblo campesino para agrandar las ciudades sin poder cultivar y sin falta de oportunidades para sus hijos.

Para Petro, este desastre social ha ocurrido en Colombia "lo quieren ocultar como si fuéramos las mejores sociedades del mundo, por allí dicen que tenemos unos de los mejores sistemas de salud".

 “Pueblo trabajador, los invito a estar en la primera línea de la primera línea de la transformación y el cambio social. Ni un paso atrás, siempre adelante”, declaró.

Ante de miles de seguidores que se concentraron frente a la Casa de Nariño, el Presidente Petro hizo una alocución, sin parar, durante 49 minutos. 
 

Más sobre este tema: