Representantes Gabriel Vallejo y Juanita Goebertus
Representantes Gabriel Vallejo y Juanita Goebertus
Foto
https://www.camara.gov.co/

Share:

"Nos quieren imponer una igualdad material inexistente entre el hombre y la mujer": congresista Gabriel Vallejo

Dijo que el tema de paridad no puede llevarse a la administración de justicia.

El representante a la Cámara de Risaralda Gabriel Jaime Vallejo Chujfi, de Centro Democrático, está en el ojo del huracán por sus declaraciones en contra de la paridad en la justicia colombiana, en un debate de la Cámara, que fueron controvertidas por la congresista Juanita Goebertus, del Partido Verde, en un rifirrafe.

Para Vallejo, es una "equivocación que en el tema de administración de justicia" se  incorpore el tema de paridad.

"No nos pueden volver mitad y mitad", dijo Vallejo. Y agregó: "Nos seguimos equivocando en el tema de paridad, al país no lo podemos volver mitad y mitad." 

A lo que contestó Goebertus: "No es que estemos destruyendo la mitad de la Nación" porque "lo ideal es que la justicia refleje al país, cuya mitad somos mujeres".

"Representante Vallejo, no estamos destruyendo la unidad de la Nación, que no es masculina, no supone que haya mayoría de magistrados o jueces hombres, la unidad de la Nación existe si nos reconocemos como una en la mitad son hombres y la otra mujeres", anotó la congresista.

Y hubo más...

"Lo que le está diciendo es que quieren llevar a que la mitad de los jueces sea hombre y la otra mitad mujeres", le dijo Vallejo a Goebertus sobre una equidad de género, de la cual dijo "quieren imponer".

"Yo sí necesito decirle a los colombianos que esa visión absolutamente digamos, en mi opinión, traída de los cabellos que nos quieren imponer una igualdad material inexistente entre el hombre y la mujer, nos está llevando en mi opinión una destrucción de la unidad  nacional, por eso presidente queridos compañeros yo le pido por favor a los jueces de este país, a la rama judicial, a ese Congreso de la República, que no tomemos estas decisiones a la ligera, cómo van a  obligarnos a tener una rama judicial integrado mitad hombre y mitad mujeres, porque aquí les parece algunos o algunas que ese es el número ideal y perfecto".

Y apuntó: "No, esa igualdad material en mi opinión viola los principios constitucionales y lo que hace retroceder años a la libertad es que habíamos ganado como país y que han ganado las mujeres en este país, pero me queda claro presidente y debe quedar como constancia que nos quieren imponer que la rama judicial, los jueces, sea mitad hombre y mitad mujer un retroceso absurdo"

 

 

 

 

Más sobre este tema: