El Vicepresidente Naranjo asistió a la instalación de primera reunión extraordinaria de jefes de Oficinas Centrales Nacionales de la Interpol de las Américas.
Foto
Prensa Vicepresidencia

Share:

"No vamos a pelear con las cifras, vamos a enfrentar a los narcotraficantes": Vicepresidente

En el primer semestre de 2017 se han erradicado 20.243 hectáreas de coca.

Durante la instalación del primer encuentro extraordinario de las Oficinas Centrales Nacionales de la Interpol en Colombia, el Vicepresidente de la República, general Óscar Naranjo, aseguró que el Gobierno Nacional reconoce que el país enfrenta un problema en materia de cultivos ilícitos y que en esta materia no debe caber duda de que se actuará con plena contundencia.

"No vamos a pelear con las cifras, vamos a enfrentar a los narcotraficantes", aseguró el general Naranjo sobre el particular.

Recordó el papel que la Vicepresidencia asumió para articular y supervisar las acciones contra los cultivos ilícitos. Por esta razón recalcó las tareas que se están desarrollando para la erradicación de 50.000 hectáreas de coca y la sistitución de otras 50.000. "100.000 hectáreas que acumulemos este año es una cifra q estimamos fundamental no sólo para quebrar la tendencia sino para regresar al mínimo histórico y comprometerno con que ahora, sin conflicto con las Farc, no estemos sólo interviniendo expuestos a la resiembra sino eliminándolos para siempre", dijo.

Y añadió que el Gobierno avanza en esas tareas, con una hoja de ruta cada vez más clara para las Fuerzas Militares, la Policía y la Dirección de Sustitución de Cultivos en la consecución de la meta fijada por el Presidente de la República.

Más sobre este tema: