El Alto Comisionado para la Paz, Danilo Rueda.
El Alto Comisionado para la Paz, Danilo Rueda.
Foto
@ComisionadoPaz

Share:

"No vamos a hacer trampas, esperamos que no nos hagan": Comisionado de Paz sobre cese al fuego

Le envió este mensaje a los grupos armados.

El Alto Comisionado para la Paz, Danilo Rueda, habló este miércoles sobre el cese al fuego que sostiene el Gobierno con grupos armados hasta junio de este año, anunciado por el Presidente Gustavo Petro el 31 de diciembre de 2022.

La Defensoría del Pueblo advirtió que grupos ilegales adelantaron acciones armadas en el marco del cese al fuego, durante las primeras 3 semanas de 2023.

"A todos los grupos les hemos dicho en presencia de la Iglesia y organismos internacionales que no tenemos dobles agendas, la agenda es lo que está aquí escrito", indicó Rueda en el Gran Foro Colombia 2023.

"No vamos a hacer trampas, en reciprocidad esperamos que no nos hagan trampas", agregó el funcionario.

El Alto Comisionado para la Paz expresó que el Gobierno busca “negar el uso de las armas en la cotidianidad, en la política, en la vida cotidiana”.

"Escuchamos a la mayor diversidad de hombres en armas, tratando de comprender por qué y cómo llegaron ahí. Comprender para que después podamos transitar a un Estado social de derechos. Cualquier exclusión de cualquier ciudadano es una imposibilidad del fortalecimiento de la democracia", sostuvo Danilo Rueda.

Más sobre este tema: