Óscar Iván Zuluaga, candidato presidencial.
Óscar Iván Zuluaga, candidato presidencial.
Foto
@OIZuluaga

Share:

“No tengo nada que hacer en las consultas”: Zuluaga sobre anuncio de Duque

Invitó a los integrantes del Centro Democrático a concentrarse en las elecciones de Senado y Cámara.

El candidato presidencial Óscar Iván Zuluaga hizo hoy un llamado a los militantes del Centro Democrático a seguir las directrices del partido, no votar en las consultas del 13 de marzo y concentrarse en las listas de ese partido a Senado y Cámara.

La afirmación la hizo en Barranquilla el aspirante al primer cargo de la Nación, tras las declaraciones del Presidente Iván Duque a Blu Radio donde anunció que votará en la consulta, porque cree en ellas y “porque le ayudan a las democracias”. 

"Acá hay un tema muy importante es que la elección del 13 de marzo tiene que estar centrada en el tema del Congreso. Yo creo que defender la democracia y la libertad requiere un Congreso fuerte. Y la gran aspiración es que el Centro Democrático gane las elecciones a Senado y Cámara. Tenemos una muy buena lista. El partido ya tiene candidato Presidencial y por eso el mensaje es votar, concentrarnos en el Senado y la Cámara para el Centro Democrático siga siendo el partido líder que defienda la democracia y la libertad”, precisó.

Cuando se le insistió sobre si saldría a votar, Zuluaga indicó que él es el candidato y “no tengo nada que hacer en las consultas y por eso nos tenemos que concentrar en elegir el mejor Senado y la Cámara”. 

Reseñó que el Centro Democrártico tiene “muy buenos candidatos” y “yo siempre le he dicho a los colombianos y a los seguidores del partido que nos concentremos en ese esfuerzo, ganar las elecciones a Congreso”.

Zuluaga invitó a sus copartidarios a “votar por el Senado y la Cámara del Centro Democrático. Esa debe ser la única preocupación de los militantes del partido".

Óscar Iván Zuluaga participó este mediodía en Barranquilla en un debate por el Canal Regional Telecaribe.