Rafael Nieto, precandidato presidencial.
Rafael Nieto, precandidato presidencial.
Foto
Cristian Mercado

Share:

"No tengo esqueletos en el clóset, no me pueden pisar la cola": Rafael Nieto, precandidato presidencial

Dijo que espera ser el candidato de Centro Democrático para las elecciones presidenciales de 2022.

El abogado Rafael Nieto Loaiza quiere ser Presidente de Colombia.  A los 54 años de edad, este bogotano es uno de los precandidatos del Centro Democrático que busca consolidarse a través de los mecanismos dentro de ese partido como candidato único para las elecciones 2022.

"Colombia necesita nuevos liderazgos, que sean impolutos, sin tacha de corrupción, con conocimiento profundo del país, que lo hayan recorrido de Puerto Carreño, en el Vichada, hasta el Chocó, desde Ipiales, en Nariño, hasta el Cabo de la Vela, desde Leticia a San Andrés, que haya liderazgo, que no echen carreta, que no echen paja, que den soluciones concretas para los colombianos", indicó Nieto, durante su visita a Zona Cero.

Y agregó: que él reúne todas las cualidades, porque para llegar a la Presidencia se necesita alguien que no sea gris ni tibio sino que tenga carácter y talante y suficiente fortaleza para conducir un país que tiene tantos problemas, necesidades y desafíos.

Lo que espera cambiar

 

"Colombia no se puede acostumbrar a vivir con una tasa de homicidios, que es más de cuatro veces superior al promedio mundial, con un conflicto armado que tiene más de 60 años y que no superamos y  ahora inundamoss de coca.

"Hay que tomar la decisión de vencer a los violentos, de vencer a los criminales y de construir una sociedad en la cual tengamos la certeza de que vamos a salir a buscar el pan para nuestros hogares, ejerciendo nuestro oficio y nuestro trabajo y vamos a regresar sanos y salvos a nuestros hogares".

Sobre la presencia del Estado en algunas regiones olvidadas de Colombia dijo que hay que tomar medidas, con cambios en leyes y de carácter estructural.

"El grueso de recursos debe dirigirse a proyectos de infraestructura, de vivienda y en el campo colombiano. Esas tres áreas son de mano de obra intensiva y, además de mano de obra no calificada, que es la que más necesidades tiene hoy porque es la de más desempleo, si los ponemos en marcha vamos a generar muchos empleos y lo vamos a generar de manera rápida, me refiero a las vías terciarias, a polideportivos, a distritos de riego, a centros de acopio, proyectos similares que resuelven necesidades básicas insatisfechas de la población y que se pueden concursas y licitar en muy poco tiempo y que generan mucho empleo", consideró.

 

Dijo que el 10% de las familias colombianas no tiene vivienda propia y un 27% más tiene necesidades de mejoramiento. "No podemos consolarnos con hacer proyectos VIS y Vipa de 100 mil unidades al año".

Para Nieto, hay que fortalecer las finanzas de los departamentos más pobres, a través de inyección de recursos con el IVA y debería ser progresivo.

"Los más pobres deberían tener un porcentaje por cabeza, por ciudadano, mayor que los de los departamentos más ricos, de manera que vayamos cerrando la brecha de inequidad", consideró.

Sobre la consulta del partido de Centro Democrático, en el que se decidirá el nombre del candidato para las contiendas, dice que "reúne las mejores cualidades" de sus rivales, pero "aquí hay juventud, liderazgo, preparación intelectual y académica, conocimiento técnico, soluciones concretas, franqueza, coherencia, no tengo esqueletos en el clóset, no me pueden pisar la cola porque no hay cola para pisar y por supuesto una vocación de servicio público sin tacha y absoluto".

Rafael Nieto, uno de los precandidato de Centro Democrático.

Más sobre este tema: