El senador Laureano Acuña.
El senador Laureano Acuña.
Foto
Cortesía

Share:

“No seré conejillo de indias en una discusión alejada de toda vinculación política”

Laureano Acuña se pronunció sobre la última denuncia en su contra.

El senador de la República, Laureano Acuña, se pronunció la mañana de este jueves sobre el audio revelado en las últimas horas, en donde el congresista pacta la compra de votos.

Acuña emitió comunicado en donde deja en claro que "no" será un "conejillo de indias" en este contexto político.

Este es el comunicado textual:

Ante los graves y tendenciosos señalamientos y afirmaciones que se han hecho en contra mía, a través de un Tweet realizado por el abogado Miguel Ángel Del Rio, donde se da a conocer un audio donde establezco un dialogo con una persona, me permito aclarar lo siguiente a la opinión pública:

1. Considerando la información publicada en la W Radio, donde el abogado Miguel Ángel Del Rio de manera irresponsable y pisoteando los principios éticos de su profesión, considerando que con sus aseveraciones fabulosas obtiene algún “ranking” a su favor, a través de noticias inventariadas pone palabras que no he dicho. Como por ejemplo que “el Senador Laureano compra votos”, cuando en el audio soporte de la información no se menciona tal cosa. Además, afirma que voy a “comprar 70 mil votos”, donde por ninguna parte del audio eso dicen mis palabras o se menciona ese delito de corrupción.

2. En el audio soporte de su mal intencionada desinformación, lo que se escucha es una conversación coloquial propia de nuestra región donde dos amigos conversan de manera espontánea, manifestando por una parte que los debates políticos son costosos y que para asegurar un escaño se necesitan mínimo 70 mil votos y que para alcanzar esos guarismos electorales el movimiento político debe contar con un trabajo político de simpatizantes que se identifican con nuestras ideas de 150 mil afiliados o zonificados. En el audio no se vislumbra ningún concierto o delito como lo quiere hacer ver el señor Del Rio.

3. Mis asesores jurídicos ya son conocedores de la situación, estando al frente del proceso y en las próximas horas presentarán una denuncia penal contra el señor Miguel Ángel Del Rio por el delito de injuria y calumnia. Además, se le presentará otra denuncia ante el Consejo Seccional de la Judicatura por falta a la ética profesional de abogado; si se le puede llamar así a una persona como profesional del derecho, cuando utiliza su profesión para vilipendiar contra toda clase de personas.

4. Solicito respeto a mi buen nombre, a los más de 20 años de carrera política que tengo y hacia la gran cantidad de personas que ven en mi la oportunidad de sentirse representados, al ser doliente de sus necesidades.

5. A mi familia, amigos y dirigentes les quiero dar un parte de tranquilidad y los invito a no romper filas ante la serie de ataques sistemáticos en que he sido blanco últimamente, con el fin de arrinconarnos y dejarnos por fuera de unos espacios que nos hemos ganado a pulso, con propuestas serias y gestionando grandes inversiones que ningún otro senador ha llevado a sus poblaciones. No permitamos que así sea. ¡Somos Capaces… Somos Pueblo!