"No permitiremos medidas agresivas que perjudiquen economía de las familias"
El senador Maurico Gómez radicó ponencia negativa para archivar la ley de financiamiento.
El senador Mauricio Gómez explicó que radicó la ponencia negativa para archivar la ley de financiamiento del Gobierno Nacional, al considerar que es "perjudicial" para la economía de las familias colombianas.
"¡No aprobaré una reforma tributaria disfrazada de ley de financiamiento!", afirmó Gómez Amín en su cuenta de X.
Para el senador del Partido Liberal, esta ley de financiamiento "insiste en cargar aún más el bolsillo de los colombianos".
Te puede interesar: Colombia, destino preferido por los cruceros, con llegada del MS Hamburg
"No permitiremos que medidas regresivas perjudiquen la economía de las familias ni la competitividad del país. ¡Seguiremos defendiendo y protegiendo el bienestar de la gente!", advirtió el congresista.
¡No aprobaré una reforma tributaria disfrazada de ley de financiamiento!
— Mauricio Gómez Amín (@MauricioGomezCO) December 10, 2024
Anuncio a la ciudadanía que hemos radicado nuestra ponencia negativa a esta reforma, que insiste en cargar aún más el bolsillo de los colombianos.
No permitiremos que medidas regresivas perjudiquen la… pic.twitter.com/hEbyum84s0
Junto a Gómez radicaron esta ponencia negativa Miguel Uribe, Juan Pablo Gallo y Antonio Zabaraín.
La ley de financiamiento fue radicada ayer en el Congreso para ser debatida por la Comisión Interparlamentaria de Crédito Público y el designado Ministro de Hacienda, Diego Guevara, indicó que no será por $12 billones, sino por $9.8 billones.
Mañana comenzará el debate de este proyecto de ley del Gobierno Nacional, que según Guevara permitirá complementar el presupuesto de inversión.