El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa.
El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa.
Foto
Fiscalía

Share:

"No hubo ningún ataque a la página de la Registraduría": Fiscal General

Lo descartó este lunes.

El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, brindó este lunes una rueda de prensa, para entregar un balance de la jornada electoral.

"Frente a los hechos que ayer se manifestaron en algunos medios de comunicación y que incluso nosotros estamos trabajando con la policía Nacional para determinar qué ocurría, podemos descartarlo, no hubo ningún ataque a la página de la Registraduría", afirmó el jefe del ente acusador.

"Hubo una falla en la capacidad de esa página y por ende no podemos hablar de ataque a esa página", agregó.

Le aclaró a los colombianos el tema después de un trabajo con el grupo técnico de Policía y Fiscalía para determinar esa circunstancia.

Por otro lado, el Fiscal reportó 117 personas capturadas, 26 de ellas por delitos electorales.

"37 personas que figuraban como desparecidas en Colombia aparecieron en los puentes de votación. Entre ellas dos jóvenes que fueron reportados como no localizados durante las jornadas de protesta el año pasado", añadió el alto funcionario.

Por otro lado, la Fiscalía recibió 41 denuncias formales por actuaciones que ponían en riesgo el derecho ciudadano a elegir y ser elegido, en Valle del Cauca, Atlántico, Santander, Cundinamarca, Tolima y Antioquia.

"Por los comicios en el exterior no tenemos denuncias formales, se presentaron 62 quejas que están siendo valoradas", expresó Barbosa.

Más sobre este tema: