El candidato a la Alcaldía de Barranquilla, Alejandro Char.
El candidato a la Alcaldía de Barranquilla, Alejandro Char.
Foto
Zona Cero

Share:

"No existen argumentos para una inhabilidad": Campaña de Alex Char

Después de que el CNE avocara el conocimiento de solicitud de revocatoria de inscripción.

La campaña del candidato a la Alcaldía de Barranquilla, Alex Char, informó que este martes fue notificada por el Consejo Nacional Electoral de un auto por medio del cual se avoca conocimiento sobre una solicitud de revocatoria de inscripción del exalcalde.

"Se nos da la oportunidad para presentar nuestros argumentos de defensa en el caso de la solicitud de revocatoria. En esta etapa evidenciaremos ante la autoridad electoral que el señor Alejandro Char no está incurso en ninguna causal de inhabilidad para ser elegido alcalde de Barranquilla", indicó la campaña.

El proceso en el CNE se da con base a la demanda que presentó el ciudadano Edison Lucio Torres Moreno, quien considera que Char Chaljub estaría incurso en la inhabilidad prevista en el numeral 3 del artículo 37 de la Ley 617 de 2000.

De acuerdo con el escrito presentado, Char Chaljub estaría inhabilitado por cuenta del encargo fiduciario creado para administrar los recursos del Fondo Metropolitano de Estabilización Tarifaria del Sistema de Transporte Masivo - Transmetro - de la ciudad de Barranquilla.

"Respetamos al Consejo Nacional Electoral como autoridad, así como a todas las instituciones y les daremos respuesta en los términos establecidos en el auto", señaló la campaña del candidato.

"Es importante señalar que cada vez que llega un caso o una solicitud al CNE o a cualquier corte, los magistrados tienen el deber de avocar el conocimiento y le informa a las partes y a todos los interesados o mencionados que el asunto está bajo conocimiento y en consecuencia solicitan allegar todo lo que consideren para enriquecer el caso y también para que presenten su defensa. En esos términos se trata de un trámite que todos los candidatos deben cumplir en tales eventos", agregó.

La campaña puntualiza que el documento donde se avoca conocimiento, es solo un auto de trámite que "no indica nada desde el punto de vista del valor probatorio, de aceptación, o acusación, cargo o señalamiento, y por lo tanto no se trata de ninguna decisión".

"Como campaña nuestros abogados tienen toda la tranquilidad que no existen argumentos para una inhabilidad y eso estaremos probando en los próximos días", manifestó.

"Invitamos a todos nuestros ciudadanos que nos sigan apoyando y que este 29 de octubre salgan a ejercer su derecho al voto por el candidato Alejandro Char a la Alcaldía de Barranquilla y Eduardo Verano a la Gobernación del Atlántico", finalizó.

Más sobre este tema: