EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 21 minutos
El Ministro de Educación, Alejandro Gaviria (derecha).
El Ministro de Educación, Alejandro Gaviria (derecha).
Foto
@Mineducacion

Share:

"No es una competencia de cartillas" sobre el conflicto: MinEducación al Centro Democrático

Tras la jornada pedagógica La Escuela Abraza la Verdad en todo el país.

El Ministro de Educación, Alejandro Gaviria, le "marcó la cancha" este viernes al Centro Democrático, respecto a la polémica sobre las cartillas del conflicto armado.

Recordemos que la Comisión de la Verdad elaboró una cartilla sobre el Informe Final para que los colegios conozcan la historia del conflicto armado.

Sin embargo, el Centro Democrático está elaborando otra cartilla, tras la orden emitida por el expresidente Álvaro Uribe.

Pues, hoy, en la jornada pedagógica La Escuela Abraza la Verdad en todo el país, el Ministro de Educación le advirtió a ese partido que esta situación "no se trata de una competencia de cartillas.

"Este no es un intento por crear una historia oficial, no es un intento por imponer una verdad única, no estamos hablando de una verdad sin grietas, estamos hablando tal vez de un ejercicio para que entre todos vayamos creando un relato plural", explicó Gaviria.

"Si un maestro o una maestra en algún lugar del país quiere traer a esta conversación esa otra cartilla, aunque no me gusta el nombre, porque simplifica lo que estamos tratando de hacer aquí, pues eso está bienvenido también, pero repito, eso tiene que hacerse en el contexto de unos materiales pedagógicos construidos técnicamente", agregó.

El jefe de la cartera de Educación fue claro en decir que la cartilla de la Comisión de la Verdad tuvo un proceso riguroso de evaluación.

Además, 4.300 instituciones educativas del país ya solicitaron la cartilla de la Comisión.

Más sobre este tema: