Marta Lucía Ramírez, Vicepresidenta y Ministra de Relaciones Exteriores.
Marta Lucía Ramírez, Vicepresidenta y Ministra de Relaciones Exteriores.
Foto
@mluciaramirez

Share:

“No es momento para el pesimismo ni pensar en abandonar el país”: Vicepresidenta

Señaló que es hora de “continuar fortaleciendo las instituciones, imponer la transparencia en todos los órdenes del Estado y las instituciones políticas”.

La Vicepresidenta y Ministra de Relaciones Exteriores Marta Lucía Ramírez envió un mensaje a todos los colombianos por la elección de Gustavo Petro y Francia Márquez,  Presidente y Vicepresidenta, respectivamente.

Destacó que “no es momento para el pesimismo, ni pensar en abandonar el país” sino de “continuar fortaleciendo las instituciones, imponer la transparencia en todos los órdenes del Estado y las instituciones políticas”.

De igual manera pidió “contribuir a cerrar las brechas de género, con énfasis en la autonomía económica de las mujeres para reducir su vulnerabilidad ante las distintas clases de violencia, especialmente contra las mujeres rurales”.

“La solidez democrática es el principal legado que el país entrega al gobierno electo. Hay luces para construir confianza y virtudes para seguir haciéndolo con transparencia”, expresó Ramírez.

La ex Ministra de Defensa saludó con “orgullo” a la nueva gesta democrática, agradeciendo a la Fuerza Pública, autoridades electorales y consulados en el exterior, por “haber brindado protección y garantías a todos”.

“Deseamos que el nuevo gobierno siga haciendo esfuerzos por reconciliar al país en torno a las instituciones democráticas con pleno apego al Estado de derecho, respetando el sistema de pesos y contra pesos, así como la Constitución y la ley”, agregó.

También enfatizó en que “el Estado debe acelerar el paso para llegar a todas las regiones y garantizar oportunidades a todas las generaciones y etnias que conforman nuestra maravillosa diversidad”.

“Este es el momento en que, en lugar de hacer llamados a la resistencia, demostremos todos que queremos a Colombia llamando a la unidad y cuidando de nuestras instituciones, porque el país está por encima de todo y de todos”, señaló.

De esta manera, la Vicepresidenta Ramírez cierra un ciclo agradeciendo haber servido a Colombia con “dedicación e integridad”.

“Deseo a la nueva Vicepresidenta, Francia Márquez, primera mujer afrodescendiente en llegar a esta dignidad, muchos éxitos en su labor y desde ya me pongo a su disposición para las tareas de empalme y entrega del cargo de la Vicepresidencia de Colombia, que es sin lugar a dudas un gran honor y un tremendo desafío para seguir abriendo espacios que nos permitan a las mujeres  impactar en todos los roles de liderazgo público y privado, para alcanzar pronto la mejor versión de esa Colombia segura, educada, emprendedora, justa, sostenible e incluyente, porque ese será el país en paz que hemos anhelado toda la vida”, concluyó.

 

Más sobre este tema: