Vicepresidente Naranjo entregó títulos de propiedad en Popayán.
Vicepresidente Naranjo entregó títulos de propiedad en Popayán.
Foto
Prensa Vicepresidente

Share:

“No abandonen la tarea de hacer propietarios a los que han padecido el conflicto”: Naranjo a candidatos

Gobierno entrega 626 títulos de propiedad a campesinos que cumplieron el proceso con la Agencia Nacional de Tierras.

El vicepresidente, general Óscar Naranjo, al entregar en Popayán 626 títulos de propiedad a familias campesinas de 12 municipios del departamento del Cauca envió un mensaje al próximo Gobierno.

"Esto es una deuda social, una deuda histórica generada por la guerra. Y por eso desde Popayán, desde Cajete delante de doña Amparo, le estamos diciendo a los candidatos presidenciales que persistan en esta tarea, que no abandonen la prioridad de hacer propietarios a los colombianos que han padecido el conflicto, a colombianos humildes que merecen cambiar su vida”, dijo Naranjo.

Para el vicepresidente esta entrega le cambia la vida a las familias que esperaron hasta por 35 años para ser propietarios. "Hoy lo que estamos diciéndole al país es que quien se mantiene en la legalidad, quien trabaja en la tierra con cultivos lícitos, realmente tiene el derecho a ser el propietario de esa tierra como hoy lo estamos probando”, anotó.

Y agregó que se “hace justicia con muchos años de incertidumbre, con muchos años de persistencia y de paciencia esperando a un Estado que hiciera justicia. Por eso quiero saludar a las 626 familias que hoy nos acompañan para decirles gracias por estar aquí”.

De manera simultánea desde Villagarzón, Putumayo, otras 124 familias estaban recibiendo el título de propiedad de su terreno gracias al programa Formalizar para Sustituir, con el que se premia a los campesinos que reemplacen los cultivos ilícitos por productos legales.

En los dos años de existencia que tiene la ANT, entidad que fue creada como resultado del Acuerdo de Paz con las Farc, se han formalizado 1,47 millones de hectáreas con 37.550 predios, con los cuales se han beneficiado 40.470 familias.

Más sobre este tema: