Máximo Noriega, exprecandidato a la Gobernación del Atlántico
Máximo Noriega, exprecandidato a la Gobernación del Atlántico por el Pacto Histórico.
Foto
Twitter.

Share:

“Nada debo, nada temo”: Máximo Noriega se pronuncia por escándalo que salpica a Petro

El exprecandidato a la Gobernación del Atlántico hace su primer pronunciamiento en todo este lío cuyo nombre también ha sido mencionado.

El exprecandidato a la Gobernación del Atlántico Máximo Noriega, uno de los más fieles escuderos del Presidente Petro en este departamento, y cuyo nombre ha salido a relucir en algunos apartes del escándalo protagonizado por Nicolás Petro, y que salpica al mandatario nacional, salió esta mañana en su propia defensa a través de la red social Twitter.

“Nunca he cometido delito alguno, ni he participado en entramados de corrupción”, comenzó diciendo Noriega, quien fue funcionario en la Alcaldía de Bogotá durante la administración de Gustavo Petro.

“Pese a los intentos de ataque para involucrarme en unas disputas familiares, es claro que algunos buscan objetivos políticos”, agregó el dirigente del Pacto Histórico.

“Nada debo, nada temo y confío en Dios. Sigo firme con el Cambio”, concluyó Noriega en su escrito.

Este es el primer pronunciamiento oficial de Máximo Noriega en todo este lío, luego de que la Fiscalía revelara en la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento contra Nicolás Petro y Daysuris Vásquez, una conversación suya con Vásquez.

De acuerdo con los términos de la conversación, Noriega estaría mediando ante Days para que le entregara a Nicolás un dinero que ella tenía y que este reclamaba como suyo.

"Él no me ha dado nada en estos 4 meses. Solo 5 millones de pesos que me mandó contigo", fue la respuesta de la mujer en la videollamada con Noriega.

De acuerdo por lo revelado en la investigación, Máximo en varias oportunidades actuó como mensajero de los maletines llenos de dinero dirigidos a  Nicolás.

En otro aparte de la conversación Days Vásquez se refiere que le dio a Máximo Noriega 90 millones de pesos para entregárselo a Nicolás Petro, dinero utilizado por este para viajar a Punta Cana, República Dominicana, en compañía de su nueva pareja Laura Ojeda.