EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 29 minutos
Musa Besaile.
Musa Besaile.
Foto
Caracol Radio

Share:

Musa Besaile pide a la Corte aplazar su fecha de juzgamiento

Estarían analizando cooperación y delación.

Los abogados del exsenador cordobés Musa Besaile Fayad, uno de los principales investigados en el sonado escándalo de corrupción conocido en el país como ‘el cartel de la toga’, solicitaron a la sala de instrucción de la Corte Suprema de Justicia aplazar la audiencia pública de juzgamiento prevista contra el político.

La solicitud tiene que ver con una propuesta de negociación judicial con la Corte, es decir, cooperación y delación que repercuta en beneficios para Besaile al momento de la sentencia.

Los detalles y alcances de la negociación se desconocen aún, al menos públicamente.

La Corte explicó que la Sala de Juzgamiento aceptó a aplazar la diligencia, y está a la espera de que la defensa de Musa Besaile precise los detalles del mecanismo de negociación pretende.

Besaile permanece preso desde el 2017 cuando le abrieron investigación por los delitos de cohecho por dar u ofrecer y peculado por apropiación.

De acuerdo con la acusación, el excongresista habría ofrecido un pago de 2.000 millones de pesos para ‘engavetar’ un proceso por ‘parapolítica’ y una orden de captura en su contra en la Corte Suprema.

En este lío judicial estaban mezclados magistrados como Gustavo Malo Fernández, y abogados colaboradores de estos.

Este sería el segundo aplazamiento de la audiencia de juzgamiento contra Besaile, ya que el primero de septiembre la Corte recibió una petición de aplazamiento pues el nuevo abogado del exsenador necesitaba leer el proceso y establecer la estrategia de defensa.

También se dijo que el político costeño se encontraba hospitalizado al haber sufrido una afección cardíaca.

Más sobre este tema: