Mesas de votación
Mesas de votación
Foto
Archivo

Share:

MOE alerta sobre 20 municipios del Atlántico con riesgo de fraude electoral

19 municipios por riesgo indicativo de fraude en Senado y 20 en Cámara de Representantes.

Según lo afirmó la Misión de Observación Electoral, el departamento Atlántico tiene 4 municipios que presentan riesgos por violencia, 19 municipios por riesgo indicativo de fraude en Senado y 20 en Cámara de Representantes.

Los municipios en donde coinciden factores indicativos de fraude electoral y factores de violencia son Barranquilla con riesgo alto y Puerto Colombia y Sabanalarga con riesgo medio.

Para el coordinador regional Atlántico de la MOE, Jorge Hernández Hayek, es necesario que los esfuerzos institucionales se concentren en estos municipios de tal manera que se puedan detectar posibles irregularidades durante los comicios.

Riesgos por factores de violencia.

Los municipios que presentan riesgos por violencia, con un índice alto son: El Distrito de Barranquilla, seguido por Puerto Colombia, Sabanalarga y Soledad con riesgo medio.

Indicativos de fraude Cámara de Representantes

El informe indica que para las elecciones para la Cámara de Representantes se encuentran los municipios de Piojó, Sabanagrande, Suan, Tubará y Usiacurí con riesgo extremo. Por su parte, están los municipios de Baranoa, Campo de la Cruz, Candelaria, Juan de acosta, Manatí y Santa Lucía con riesgo alto. Finalmente, con riesgo medio están Barranquilla, Luruaco, Palmar de Varela, Polonuevo, Ponedera, Puerto Colombia, Repelón, Sabanalarga y Santo Tomás.

Indicativo de fraude Senado

Para Senado el panorama de riesgos electorales destacan a Juan de Acosta, Piojó, Santo Tomás, Suan y Usiacurí con riesgo extremo. A su vez, los municipios de Baranoa, Campo de la Cruz, Candelaria, Luruaco y Tubará con riesgo alto; y por último Manatí, Palmar de Varela, Polonuevo, Ponedera, Puerto Colombia, Repelón, Sabanagrande, Sabanalarga y Santa Lucía con riesgo medio.

Mapa de Riesgos Electorales elecciones 2022

 

Más sobre este tema: