Claudia Margarita Zuleta, diputada del Cesar.
Claudia Margarita Zuleta, diputada del Cesar.
Foto
Captura de video

Share:

"Misóginas y denigrantes": diputada del Cesar sobre palabras de su tío Fabio Zuleta hacia las wayúu

Aseguró que deberá reivindicarse y responder ante las autoridades.

Claudia Margarita Zuleta, diputada del Cesar y sobrina de Fabio Zuleta, se pronunció, a través de un video, sobre las palabras utilizadas por su tío hacia las mujeres wayúu, en un programa radial.

Indicó que enfrenta una profunda tristeza como servidora pública, ciudadana y como mujer, tras el bochornoso episodio que protagonizó su tío.

"Encuentro sus palabras ofensivas, denigrantes, discriminatorias, misóginas, y encuentro que es un acto que ofende, no solamente a las mujeres, sino a una raza muy especial, a las wayúu y a los pueblos indígenas", expresó la diputada.

Claudia Margarita Zuleta agregó que su tío, Fabio, es un buen ser humano, que se equivocó profundamente con sus expresiones y sabe que él lo lamenta, por lo que tiene que reivindicarse.

"Mi bisabuela es una mujer wayúu, de pura raza, de manera que de nuestros ancestros está esa sangre y esa raza", añadió.

Puntualizó que su tío deberá responder a las autoridades que lo requieran, tras los pronunciamientos de Presidencia y los órganos de control.

La diputada del Cesar recordó la calamitosa situación que vive el pueblo guajiro y en especial el wayúu, por lo que pide que haya unión para que no siga el abandono estatal.

 
 
Más sobre este tema: