Misión de la ONU durante la dejación de armas en zonas veredales.
Foto
ONU

Share:

Misión de la ONU tiene bajo su custodia el 60% de las armas de las FARC

La segunda fase de la dejación de armas terminó.

La segunda fase de Dejación de Armas individuales por parte de miembros de las FARC-EP, iniciada el pasado martes 14 de Junio en La Elvira, Cauca, concluyó hoy viernes 16 de junio en las 26 Zonas Veredales y Puntos Transitorios de Normalización, informó la Misión de la ONU.

"Al finalizar esta segunda fase del proceso de Dejación de Armas, la Misión tiene bajo su custodia el 60% de las cerca de 7.000 armas individuales registradas, monitoreadas y verificadas desde el pasado 1 de marzo del presente año", indicó la entidad en un comunicado de prensa.

Según la Misión, "a la fecha se ha reportado la llegada de 1.613 milicianos de las FARC-EP a las 26 Zonas Veredales y Puntos Transitorios. Así mismo se continuó entregando los certificados de Dejación de Armas a los integrantes de las FARC-EP para dar su tránsito a la legalidad".

La Misión de la ONU sostuvo que avanza con las operaciones de extracción del armamento y material inestable de las caletas y alienta a las partes a continuar con el compromiso de cumplir con la hoja de ruta del 29 de mayo.

 

 

 

 

 

 

Más sobre este tema: