Senador Mauricio Gómez Amín
Senador Mauricio Gómez Amín
Foto
Cortesía

Share:

Mintransporte, a rendir cuentas sobre por qué no se ha desmontado el peaje Papiros

También ha sido citado el director de la ANI, Manuel Felipe Gutiérrez.

Por iniciativa del congresista liberal Mauricio Gómez Amín, la Comisión Tercera del Senado aprobó citar a debate de control político al Ministro de Transporte, William Camargo, por el incumplimiento en el desmonte del peaje Papiros en la vía Barranquilla-Cartagena.

También ha sido citado el director de la Agencia Nacional de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez.

La iniciativa, que tiene el apoyo de integrantes de la bancada del Atlántico y otros congresistas, fue aprobada de manera unánime por sus colegas de la comisión Efraín Cepeda, Juan Carlos Garcés, Karina Espinosa, Antonio Zabaraín y Juan Pablo Gallo.

Este problema viene causando gran afectación a la población atlanticense desde hace ya varios meses, esperamos que la próxima semana sea agendado para queel Ministro le rinda cuentas al Congreso de la República y explique porque no se ha podido resolver el desmonte del peaje Papiros que tanto le preocupa a la comunidad”, declaró.

Gómez Amín extendió la invitación al debate a la Gobernadora del Atlántico Elsa Noguera; el Alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo Heins; el mandatario de Puerto Colombia, Wilman Vargas; la Defensoría del Pueblo Regional, la Procuraduría Regional, el Comité Peajes Papiros y autoridades políticas del área en mención, entre otros.

Entre los interrogantes que deberá resolver el Ministro de Transporte, William Camargo, están los siguientes:

-Cuántas mesas técnicas se han realizado lideradas por Mintransporte y ANI y qué compromisos se han pactado con la población porteña y barranquillera desde la primera solicitud de desmonte?

-Por qué después de pactar temporalmente el no cobro del peaje con el propósito de estudiar su viabilidad, por qué no se ha tomado la decisión. En qué estado se encuentra el estudio técnico?

-Por qué se reanudó el cobro del peaje Papiros y no se ha implementado una tarifa diferencial efectiva?

La iniciativa del senador Mauricio Gómez aprobada por la Comisión Tercera

 

Más sobre este tema: