Ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo.
Ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo.
Foto
Presidencia.

Share:

Ministro de Salud se reunió con ponentes del proyecto de la Reforma

Se plantearon nuevas estrategias para tratar de generar un ambiente positivo en el debate en la Cámara.

En una de sus primeras actuaciones en desempeño del cargo, el recién posesionado ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, se reunió a puerta cerrada con varios representantes ponentes de la Reforma a la Salud, informó RCN Radio. 

El encuentro se habría dado en una oficina en el centro de Bogotá y se plantearon nuevas estrategias para generar un ambiente positivo que permita que los congresistas de esta célula legislativa voten a favor del proyecto, incluyendo algunos de los partidos tradicionales que decidieron apartarse del polémico tema.

El Presidente, Gustavo Petro, en el acto de posesión que se llevó a cabo el primero de mayo en el Salón Bolívar de la Casa de Nariño, le encomendó a Jaramillo y al ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, adelantar los diálogos políticos a los que haya lugar para salvar la Reforma.  

“El Congreso de la República tiene que definir de qué lado está, si del lado del pueblo y sus derechos o del lado de las grandes fortunas y sus privilegios manejando dineros públicos. Así que el ministro de Salud tiene una fuerte tarea, que es atraer una mayoría de congresistas para votar sí la reforma a la salud en función de los intereses del pueblo colombiano”, dijo el mandatario.  

Es importante mencionar que la ponencia negativa que presentó la oposición se hundió y la ponencia mayoritaria fue votada a favor, lo que abrió el espacio para la discusión y votación del articulado. 

El debate continuará la próxima semana.  

 

Más sobre este tema: