Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda.
Foto
Prensa MinHacienda

Share:

Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, publica su declaración de renta

Destacó que los funcionarios públicos deben tener un control permanente por parte de la ciudadanía.

El ministro de Hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas, publicó hoy en redes sociales su declaración de renta, que presentó esta semana ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), como parte de la iniciativa gubernamental de "Transparencia en la Gestión Pública".

"Nosotros tenemos que dar buen ejemplo de transparencia, me correspondió hacer el pago del impuesto de renta esta semana y hoy hago pública mi declaración", afirmó Cárdenas, citado en un comunicado de su despacho.

El 27 de abril de 2016, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció que por sugerencia de Transparencia Internacional los miembros de su gabinete publicarían sus declaraciones de renta y bienes para impedir que haya casos de corrupción.

En ese sentido, Cárdenas destacó que los funcionarios públicos deben tener un control permanente por parte de la ciudadanía y recalcó que deben dar ejemplo de transparencia.

"Es parte de nuestra responsabilidad y obligación de tener permanente control por parte de la ciudadanía. Hacemos un llamado a todos los colombianos que tienen obligación de pagar este impuesto, como personas naturales, a que realicen este trámite", añadió.

Declaración de renta del Ministro de Hacienda de Colombia by Zonacero on Scribd

EFE 

Más sobre este tema: