La Ministra de Educación, María Victoria Angulo.
La Ministra de Educación, María Victoria Angulo.
Foto
MinEducación

Share:

Ministra de Educación declara este martes en caso Eduardo Pulgar

La diligencia será personal y no a través de declaración por escrito como pretendía la funcionaria.

Para este martes está fijada la declaración jurada ante la Corte Suprema de Justicia de la ministra de Educación, María Victoria Angulo, en el marco de una investigación que se sigue contra el exsenador Eduardo Pulgar, por su supuesta intervención para favorecer a una de las partes en el litigio jurídico por el control de la Universidad Metropolitana de Barranquilla.

El nombre de la Ministra surge en el proceso a raíz de las denuncias que hizo en su columna el periodista Daniel Coronell, en el sentido de que el entonces senador Pulgar y María Victoria Angulo se reunieron en varias oportunidades supuestamente a tratar el tema del pleito jurídico de la Universidad. 

La declaración de la ministra Angulo ante los magistrados será personal, pues se había rumorado en los círculos jurídicos y de gobierno que lo haría a través de declaración por escrito.

La alta funcionaria cambió de idea y decidió comparecer a la Corte en atención a la sugerencia del magistrado instructor, Marco Antonio Rueda, quien le dijo que con su presencia agilizaba el proceso y garantizaba el contrainterrogatorio a que hubiese lugar.

El magistrado Reyes también le recordó a la Ministra que el privilegio de la declaración jurada a través de cuestionario fue abolido en el nuevo sistema penal acusatorio. 

De esta manera la Ministra tuvo que suspender un viaje que tenía previsto realizar fuera del país.

Más sobre este tema: