Alfonso Prada, ministro del Interior.
Alfonso Prada, ministro del Interior.
Foto
RCN Noticias.

Share:

MinInterior pide movilización para presionar al Congreso a que apruebe la Tributaria

Entre este 10 y 12 de septiembre se debe producir la votación

El ministro del Interior, Alfonso Prada, avivó una polémica por cuenta del llamado que hizo a organizaciones sociales a que se movilicen y presionen al Congreso para aprobar el proyecto de la Reforma Tributaria, tal vez la principal apuesta en la agenda legislativa del actual gobierno.

La iniciativa, que busca recaudar 25 billones de pesos, ha generado preocupaciones y alertas en distintos sectores económicos que la consideran agresiva con el sector productivo, advirtiendo un golpe en la inversión, el empleo y el bolsillo de los colombianos.

“Incluso la movilización popular para decirle al Congreso que necesitamos plata para salir de esta. El que entendió, entendió. Porque necesitamos apoyo popular, necesitamos el apoyo del pueblo colombiano para poder hacer lo que necesitamos hacer y lo que tenemos que hacer es tomar decisiones con ustedes”, advirtió el ministro durante un Diálogo Regional de Paz en Padilla, Cauca.

El funcionario también les puso fecha a los congresistas de las comisiones económicas para que aprueben en primer debate la reforma.

“Claro que tenemos opositores a la reforma tributaria, obviamente, pero vamos con toda a aprobarla en el Congreso de la República. En 10, 12 días, entre el 10 y el 12 de septiembre, está programada la votación en comisiones terceras de Cámara de Representantes y de Senado, porque tiene mensaje de urgencia”.

En el gobierno anterior, el de Iván Duque, el petrismo, entonces oposición, salió a las calles para pedir el archivo de la tributaria que lideraba Alberto Carrasquilla.

La presión ciudadana hizo que el proyecto fracasara, cobrando incluso la cabeza de Carrasquilla, quien era ministro de Hacienda.

 

 

 

Más sobre este tema: