José Antonio Ocampo, Ministro de Hacienda.
José Antonio Ocampo, Ministro de Hacienda.
Foto
Cristian Mercado

Share:

MinHacienda pide apoyo amplio de Congreso y ciudadanía para la Tributaria

Pero no responde a iniciativa de MinInterior sobre movilización para "presionar" aprobación de dicha Reforma.

Tras la declaración del Ministro del Interior, Alfonso Prada, quien convoca a una movilización ciudadana para presionar la aprobación de la Reforma Tributaria, su compañero de gabinete, el Ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, pide apoyo popular, pero guarda silencio al anuncio de una protesta callejera para tal fin.

En Barranquilla, donde se celebra un foro convocado por el partido Liberal, solicitó este apoyo ciudadano.

Ocampo que cree "necesario un apoyo amplio a la Reforma Tributaria, sobre todo porque es una Reforma Tributaria muy dirigida a la población en su conjunto y porque busca recaudar recursos de sectores de altos ingresos para poder destinarlos a los programas sociales del Gobierno". 

"¿Salir a las calles si es necesario?", se le preguntó, pero el Ministro guardó silencio sobre este delicado tema.

Como dijo su colega, "El que entendió, entendió".

Sobre los cuestionarios de la Andi por los efectos para el sector empresarial, el Ministro Ocampo sostuvo que la Reforma no va "contra la economía colombiana". 

"No es en contra de la empresa privada, es una reforma que busca recaudar recursos de sectores de altos ingresos para programas sociales del Gobierno", señaló.

Los senadores Gustavo Bolívar y Mauricio Gómez Amín con el Ministro de Hacienda José Antonio Ocampo, durante el foro sobre la Reforma Tributaria en Barranquilla.