Ministro de Defensa Iván Velásquez.
Ministro de Defensa Iván Velásquez.
Foto
Twitter.

Share:

MinDefensa declaró en Fiscalía por masacre a 10 militares en Catatumbo

Se busca aclarar cómo se desarrollaron las operaciones en las cuales murieron los soldados.

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, rindió declaración juramentada esta mañana de martes 2 de mayo ante la Fiscalía, por el homicidio de 10 soldados ocurrido el pasado 29 de marzo de 2023 en la región del Catatumbo, Norte de Santander.

La diligencia se llevó a cabo en una sala de juntas de la Delegada para la Criminalidad Organizada.

La Fiscalía busca aclarar cómo se desarrollaron las operaciones ofensivas y defensivas en las cuales murieron estos soldados.

Esta declaración del jefe de la cartera de Defensa fue de carácter reservado, y en el transcurso de la semana se escuchará a las otras personas que han sido citadas por este caso.

Por estos hechos ya fueron escuchados en declaración los siguientes oficiales: El Jefe del Estado Mayor de Operaciones del Ejército Nacional, brigadier general Fredy Marlon Coy Villamil; el Comandante de la Segunda División del Ejército Nacional, brigadier general Nayro Javier Martínez Jiménez y el Comandante del Comando Específico del Ejército Nacional en Norte de Santander, brigadier general Ricardo Roque Salcedo.

Luego de estas declaraciones, la Fiscalía determinará si hubo o no omisión por parte de la fuerza pública, en el mencionado atentado terrorista.

 

Más sobre este tema: