Imagen de referencia
Imagen de referencia.
Foto
Twitter.

Share:

MinAgricultura busca mecanismos técnicos para monitorear producción de arroz

En asocio con Fedearroz para mantener cifras actualizadas.

El Ministerio de Agricultura explicó que lleva cuatro semanas en una discusión técnica con Fedearroz  para mantener cifras actualizadas de áreas sembradas, excedentes de cosecha y rentabilidad del cereal.  

La titular de la cartera, Jhenifer Mojica, señaló que será un mecanismo para establecer información a través de imágenes de los cultivos de arroz que existen en el país, para así poder determinar precios y mercados del grano. 

La decisión se tomó ante la falta de información certera sobre cuál es el excedente de cosecha en las áreas sembradas y la rentabilidad. 

A su vez la directora de la Unidad de Planificación Rural Agropecuaria, UPRA, Claudia Cortés, manifestó que junto con el Instituto geográfico Agustín Codazzi, van a aunar esfuerzos para comprar imágenes. 

"Con estos bancos de imágenes vamos a poder tomar en cuanto a precios y mercados con los agricultores arroceros, en donde también la industria debe ganar y los hogares colombianos que reciban un arroz óptimo y a buen precio", manifestó.

 

Más sobre este tema: