Miguel Samper Strouss renunció al Partido Liberal.
Miguel Samper Strouss renunció al Partido Liberal.
Foto
Twitter Miguel Samper

Share:

Miguel Samper renuncia al Partido Liberal y hace duras críticas al Gobierno

Afirmó que la colectividad roja dejó de pensar en el bien común.

Miguel Samper Strouss, hijo del expresidente Ernesto Samper Pizano y ex Viceministro de Justicia, partió cobijas con el Partido Liberal, filiación política a la que pertenecía y en la que históricamente ha militado su familia, al menos por línea paterna.

De esta renuncia de manera sorpresiva llamó la atención su fundamento principal: que no está de acuerdo que el Partido sirva de soporte a la administración en cabeza del presidente Duque.

En una carta en la que oficializa su dimisión del partido rojo, afirmó: "La colectividad dejó de pensar en el bien común cuando decidió apoyar al actual Gobierno, es un grupo de gente con partido que no marca la pauta de la democracia del futuro, sino que se acomoda en las vetustas prácticas del pasado”.

También agregó, “soy liberal, pero no quiero hacer parte de un partido que apoya un gobierno con un cinismo casi tan grande como su incompetencia”.

Miguel Samper Strouss hizo igualmente referencia a “la falta de una coherencia ideológica y de sensatez política” dentro del Partido Liberal, desde que decidió apoyar y respaldar el actual Gobierno, del cual hizo duros cuestionamientos.

Este Gobierno inexperto, que pierde asignaturas básicas de política social y sentido común, ha archivado, ante la mirada insensible de las directivas del liberalismo, la necesaria reforma rural integral, la creación de los jueces agrarios o de la especialidad agraria y el tan reclamado Acuerdo de Escazú”, precisó Samper.

Concluyó que no renuncia a ser liberal, sino que se trata de una renuncia específica al Partido, cuyo director en estos momentos es el expresidente César Gaviria Trujillo.

“Hoy nuestros rivales no son otros políticos, son los enemigos del cambio y de las reformas necesarias para que Colombia se ponga a paz y salvo con todos los colombianos a quienes les debe, sobre todo en materia de reforma rural, de reforma a la justicia y en protección de nuestro patrimonio natural”, terminó la misiva.

Carta de renuncia al Partido Liberal de Miguel Samper.

Más sobre este tema: