El Presidente Iván Duque y el embajador de Colombia en la OEA, Alejandro Ordóñez.
El Presidente Iván Duque y el embajador de Colombia en la OEA, Alejandro Ordóñez.
Foto
Presidencia

Share:

"A mí me complace que usted asuma este reto en la OEA": Duque a Alejandro Ordóñez

El mandatario lo posesionó al exprocurador como embajador ante la Organización de Estados Americanos.

Después de tantas polémicas, el Presidente de la República, Iván Duque posesionó este miércoles como embajador ante la Organización de Estados Americanos, a Alejandro Ordóñez. 

"Hoy es una mañana donde muchas personas quieren expresarle mi felicitación por esta designación", indicó el mandatario. 

El exprocurador, un hombre criticado por muchos en el país, después de su irregular reelección en la Procuraduría General de la Nación y por sus distintas declaraciones polémicas, finalmente asumirá este importante cargo. 

De hecho, desde que el Presidente Duque lo nombró como nuevo Secretario ante la OEA, el país se incendió y se desataron muchas criticas en redes sociales. Lo más probable, después de esta posesión, es que aumenten los comentarios. 

"A mí me complace que usted asuma este reto en la Organización de Estados Americanos porque usted ha tenido una larga carrera profesional al servicio de la justicia", afirmó el Presidente Iván Duque. 

A Ordóñez le recuerdan que, aquella reelección en la Procuraduría, estuvo inmersa en "actos corruptos", por lo que parecía ilógico que estuviera en este cargo. 

Sin embargo, recordemos que el exprocurador participó en la consulta interna en el partido del Centro Democrático y después de no haber salido triunfador, expresó su lógico apoyo al actual Presidente. 

Duque, durante la posesión, siguió llenando de elogios a Ordóñez y le recordó que el país juega un papel fundamental en esta organización.

"Usted es una persona que tiene carácter y defiende sus ideas. Colombia es un país que tiene grandes expectativas frente a la OEA", expresó el Jefe de Estado. 
 

Más sobre este tema: