Ángela Benedetti, Gustavo Petro y Verónica Alcocer.
Ángela Benedetti, Gustavo Petro y Verónica Alcocer.
Foto
@AngelaBenedet / @petrogustavo / @Veronicalcocerg

Share:

“Me usaron, son malas personas”: Ángela Benedetti sobre Petro y Verónica Alcocer

La hermana del embajador Armando Benedetti se 'despachó' en la Revista Semana.

Ángela Benedetti, hermana del embajador Armando Benedetti, quien en las últimas semanas ha criticado en su red social X al Presidente Gustavo Petro y a la Primera Dama, Vérónica Alcocer, en diálogo con la Revista Semana, aseguró que cuando trabajó en la campaña presidencial de Petro “uno tenía que hacer muchas cosas, estaba en la sede, en el área administrativa, atendíamos gente, repartíamos publicidad, mandábamos a hacer los periódicos, los distribuimos por el país y escribí el programa de la mujer. Estuve 24 horas, siete días a la semana, durante ese año y medio”.

Aseguró que creyó que era cercana a Alcocer porque “nos encontrábamos en la sede. Además, yo hacía muchos eventos en mi casa, como desayunos, almuerzos y cenas, y ella iba mucho y el candidato también. Los encuentros eran con empresarios, ONG, entre otros". 

Lea también: Cae en aeropuerto de Barranquilla presunto miembro del ‘Clan de los Balcanes’. 

Luego que Petro ganara las elecciones, Ángela sostuvo que prácticamente la echaron a un lado. 

“Perdí total contacto con la campaña, nunca más volví a hablar con ellos. La última vez que vi al Presidente y a la Primera Dama fue el 7 de agosto de 2022. En varias oportunidades traté de dialogar con ellos y, lógicamente, no fue posible”, aseguró la mujer en entrevista con la Revista Semana. 

Precisó que “veo que en redes sociales me señalan y me critican, dicen que estoy dolida. Por supuesto, me sentí usada y a nadie le gusta que lo usen, pero eso pasó hace dos años. Nunca he tenido un dolor que me dure dos años, pero ahora veo que el país está en absoluta decadencia. Podemos mirar sector por sector”.

La mujer se despachó contra el Gobierno de Petro. 

Por un lado, está la falta de ejecución. Sin embargo, el mayor problema es la inseguridad que está fuera de control. Si ya se dan bala en la carrera Séptima con calle 80, en Bogotá, imagínese lo que debe estar pasando en el resto del país. Siempre he opinado en Twitter, y hay gente, incluso, que me pregunta por qué no borro los trinos de cuando era petrista. No tengo pena ni miedo a eso. Por supuesto, creía en Petro, me considero una mujer de centroizquierda, progresista, el problema no son las ideas de Petro, es el presidente. Creí que iba a ver un cambio, me creí ese cuento, pero no. Petro, por ejemplo, criticó al sector financiero, y ahora lo veo arrodillado ante ellos. La decepción está por todos lados", detalló. 

Verónica Alcocer y el presidente Gustavo Petro.

Así mismo señaló que “no hay una sola entidad del Estado que no afronte escándalos y, si no los tiene, los va a tener. No veo bien al Presidente, un día dice una cosa, otro día dice otra, es muy apasionado y las pasiones le ganan a su razón. En muchas oportunidades hemos visto a un mandatario ausente. Una de las mayores responsabilidades de un gobernante es a quién nombra y mire a su equipo: el ministro encargado de Cultura en su momento (Jorge Zorro) era el profesor de canto de las niñas de Petro, entonces por eso lo nombraron”. 

También dijo que “en el caso de Álvaro Leyva, su esposa era la profesora de piano de las hijas del presidente, entonces por eso lo designaron canciller. En el ICBF, nombraron directora a la vecina porque se tomaba unos tragos con la familia presidencial. Así podemos ver muchos de los nombramientos de Petro. Hay improvisación en todo". 

Ángela continúa criticando al Presidente en su diálogo con la Revista Semana.  

“Su relación con todo el mundo es otro problema. El Presidente pelea cada segundo con alguien, hasta con su sombra, con el Congreso, las cortes, la Iglesia, con los medios y los empresarios. Por donde lo mire, todo es un caos. El mayor problema de Petro es él, es un caos, es indescifrable”, aseguró.

Confirmó que Verónica Alcocer le ofreció el puesto de directora del ICBF cuando faltaba seis meses para terminar la campaña. 

“Verónica me dijo que quería que trabajara con ella y en el ICBF. Es la costumbre en este país que las primeras damas tengan injerencia en esa entidad. El ICBF tiene una junta directiva y, generalmente, vemos que el presidente de turno delega ese espacio a la primera dama, pero después vimos que Verónica Alcocer nunca asumió ese espacio. Tampoco la he visto muy interesada en la niñez colombiana. A mí me atacan los petristas, pero no les paro bolas. Tengo mi conciencia tranquila, trabajé de corazón en esa campaña, incluso le ayudé al presidente en su campaña de 2011, hicimos una subasta de arte para recogerle una plata. Quedó elegido el 28 de octubre y dos semanas después me fui a vivir a Panamá como embajadora. Llegué en 2018, le ayudé un poquito, pero no como ahora. La verdad, me sentí usada por Petro y Verónica”, detalló Ángela. 

Así mismo indicó que Petro supo de la propuesta que le hizo Verónica. Incluso dijo que de eso hablaron los tres un día.  

Además, indicó que la Primera Dama es una “mala persona”. 

“No creo que ella sea una buena persona, la conocí muy bien. No es una mujer de buenos tratos, no creo que sea una persona interesada por el país, jamás la hemos visto ejerciendo su labor como primera dama. Sus intereses no están en el bien del país, de la comunidad o un cambio. Para nada”, detalló.

Señaló también que Guillermo Reyes fue nombrado ministro de Transporte por ser esposo de unas de las mejores amigas de Alcocer. 

Las bodegas de Petro

Dio detalles sobre cómo funcionan las bodegas de Petro en redes sociales. 

“Era una cantidad de muchachos conectados en computadores publicando mensajes, ellos sabían, tenían medido y conocían cómo volverse tendencia en cuestión de minutos. Y les respondían a quienes criticaban a Petro. Eso no solamente lo hacía esta campaña, lo hacen todas. Eso lo hacían en la sede de la Séptima con 48 en Bogotá, otros permanecían en el exterior, Xavier Vendrell era el jefe de esos bodegueros. Con esos testigos electorales, Petro quería tener su propio partido; decía, por ejemplo, que quería un “ejército bolchevique”, explicó la mujer. 

Habló de Laura Sarabia

También se refirió a Laura Sarabia, quien trabajó con su hermano Armando Benedetti. 

Laura Sarabia.

“En estos días vi una entrevista al exministro de Hacienda José Antonio Ocampo, y se refiere a ella. Conocí muy bien a Laura porque trabajó con Armando, mi hermano, es una niña que saltó de la universidad a trabajar con él como asistente y hoy, prácticamente, maneja el país. No tiene ningún tipo de experiencia, ni formación académica. Por eso, cada día entiendo menos al presidente y no solo yo, la gran mayoría no lo entendemos”.

Sobre la discordia entre Benedetti y Laura dijo que “es un poco más de lo mismo, del fuego amigo. Creo que al final es falta de liderazgo del gobernante de turno. Si hay un líder que le pone tareas a su gente, metas específicas, muy seguramente estas cosas no estarían pasando. Claramente no hay liderazgo, ni siquiera en el interior del Gobierno. No tengo ni idea quién filtró esos audios”.

Armando Benedetti.

El escándalo de la UNGRD

También habló del escándalo de la UNGRD que ha sacudido al Gobierno de Gustavo Petro.

“El presidente se defiende diciendo que en todos los Gobiernos ha habido corrupción y es cierto, pero él tiene dos connotaciones que no han tenido los mandatos anteriores: cuando era congresista, señalaba a todo el mundo de corrupto. Y, segundo, se comprometió con el cambio. Un presidente se puede equivocar en todo, menos en sus principales promesas de campaña: un cambio en temas de corrupción y la paz total. ¿Cómo explicar que gran parte de la gente cercana a Petro esté involucrada y que él no supiera?”, señaló a la Revista Semana.

 

Más sobre este tema: