El Alcalde de Malambo, Rumenigge Monsalve y el Senador Laureano Acuña.
El Alcalde de Malambo, Rumenigge Monsalve y el Senador Laureano Acuña.
Foto
Twitter y Facebook

Share:

“Me siento amenazado de muerte y sin garantías”: Alcalde de Malambo

Pide a las autoridades investigar el orígen de las conversaciones, atribuidas al Senador Laureano Acuña, y proteger la integridad suya y de su familia.

Angustiado y muy preocupado por la integridad física suya y de su familia, se mostró el Alcalde de Malambo, Rumenigge Monsalve Álvarez, por las amenazas de muerte en su contra que circulan en redes sociales y cuyos chats son inicialmente atribuidos al Senador Conservador, Laureano Acuña Díaz.

Los chats se relacionan con pretensiones particulares en la Administración Municipal las cuales, de no ser acogidas, tendrían consecuencias fatales para el burgomaestre.

El mandatario afirmó que en el transcurso de la semana que pasó inicialmente emprendió un viaje a la capital del país para participar en un encuentro con Alcaldes del país, en la Casa de Nariño. a efectos de gestionar recursos del orden nacional para proyectos de vías terciarias, rurales y urbanas, agua potable, saneamiento básico y alcantarillado, para el municipio, 

Luego se trasladó a la ciudad de Medellín para asistir a otra cita de trabajo “y estando allá me enteré de los chats, por parte de algunos familiares, quienes manifestaron su preocupación por lo que decían los chats”, según manifestó en diálogo con Zona Cero.

“La verdad es una situación muy preocupante no solamente por la parte administrativa sino también por la seguridad mía y de mi familia. Que digan en los chats que personalmente me van a pegar dos tiros es preocupante y más en momentos en que nosotros prácticamente hacemos el trabajo en la calle, dialogando con las comunidades, todos los días desde bien temprano”, expresó Monsalve Álvarez.

“Me gustaría saber de dónde salieron los chats, que las autoridades intervengan en esta situación y que me den las garantías para protegerme a mí y mi familia. Y por lo que se dice en los chats no veo garantías ni para administración ni para mi seguridad y mi familia”, recalcó.

Aseguró que, en la práctica, los chats reflejan una típica estrategia “para intimidarme a mi, a mi familia y bloquear la administración para sacarme”.

Durante su gestión Rumenigge Monsalve también fue objeto de amenazas de muerte cuando se tomaron decisiones administrativas y judiciales contra personas que delinquen en materia de robo de tierras.

Los chats amenazantes.

Al respecto el Senador Laureano Acuña Díaz dió a conocer el siguiente comunicado:

“En los últimos días, por redes sociales y en ciertos grupos de WhatsApp, ha venido circulando un supuesto chat donde me veo involucrado.

Cómo ciudadano y Senador de la República, es mi responsabilidad aclarar que ese chat es totalmente falso y quizás ha sido creado para relacionarme y desprestigiar mi imagen como dirigente político y Senador de la República, en torno a la situación de la ESE Hospital María Magdalena del municipio de Malambo, en dónde sólo tienen parte jurídica y administrativamente la administración de turno y los funcionarios de la entidad prestadora de salud. 

Lo que allí se expresa dista completamente de lo que hace parte de mi sentir y la forma de expresarme. 

La misión emprendida de mi parte, hace muchos años atrás, nunca se ha tratado en generar ese tipo de comentarios, acciones y mediaciones; por el contrario, creo que quienes estén involucrados deberán buscar la forma sana, sensata y madura de solucionar las diferencias y no llegar a afectar la atención hospitalaria de la población malambera, que es en realidad quien me importa en todo esto. 

Hoy más que nunca, cómo Senador de la República, continuo incansablemente en el propósito de seguir trabajando por nuestra gente, a través de iniciativas propias, gestión de proyectos esenciales para el desarrollo de la ciudadanía y su calidad de vida.

Estaré realizando en los próximos días, la respectiva denuncia ante la fiscalía y autoridades competentes para esclarecer desde dónde surgió esta información”.

 

Más sobre este tema: