EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Patricia Ariza, exministra de Cultura.
Patricia Ariza, exministra de Cultura.
Foto
EFE.

Share:

“Me llamaron 3 minutos antes para informarme que pedirían mi renuncia”: Patricia Ariza

La exministra de Cultura dice que “hubiese sido más poético conversar”.

La saliente ministra de Cultura Patricia Ariza lamentó esta mañana la manera cómo el Presidente Gustavo Petro le notificó que iba a quedar por fuera del gabinete ministerial.

Indicó que recibió una llamada minutos antes, para anunciarle  la noticia.

“Me llamaron tres minutos antes de la alocución a decirme que el Presidente pediría mi renuncia. Hubiera podido ser más poético conversar”, dijo Ariza con su inagotable romanticismo.

Agregó que espera algún día hablar sobre el tema con el Presidente Gustavo Petro, al tiempo que reconoció que la decisión del mandatario es totalmente constitucional y respetable.

Además, subrayó Patricia Ariza, que pese a la decisión tomada por el Presidente en su contra, le será leal a este Gobierno.

La exministra se refirió, al ser interrogada por periodistas de Blu Radio, a un viaje a Venezuela de la primera dama, Veronica Alcocer, junto al entonces viceministro Ignacio Zorro, para conocer sobre el sistema de orquestas.

No fui informada y lo correcto era que hubiese estado enterada”, dijo la exfuncionaria.

Sobre este tema dijo que a ella la nombró el Presidente Gustavo Petro y no la primera dama, y le restó importancia al conflicto que pudiese ver en ese sentido.

El Ministerio de Cultura lo asumió Ignacio Zorro, quien se venía desempeñando como viceministro.

 

Más sobre este tema: