“Me comprometo a un servicio de salud digno, oportuno y de calidad”: Vargas Lleras
Sostuvo que pondrá en marcha un ambicioso programa de Medicina Familiar para que atienda a cada colombiano cerca de su casa o lugar de trabajo.
El candidato presidencial German Vargas Lleras se comprometió con todos los colombianos a que tengan un servicio de salud digno, con calidad, ágil y oportuno, al reconocer que su gobierno trabajará sin descanso para solucionar los problemas que aún persisten en el actual sistema de salud y que afectan a miles de ciudadanos.
“Vamos a transformar el sistema de salud para que cubra todas las necesidades de los pacientes, acabaremos con las demoras en la asignación de citas médicas, vigilaremos la oportuna entrega de los medicamentos y garantizaremos la integralidad de los servicios”, afirmó el aspirante presidencial.
Explicó que pondrá en marcha un modelo integral de atención que mejore sustancialmente la calidad de los servicios médicos con servicios cerca al hogar o al lugar de trabajo de los usuarios y una atención básica de primer nivel en lo que ha denominado ‘medicina familiar’. Para ello se formarán 2.000 médicos con este énfasis.
German Vargas Lleras aseguró que unificará los regímenes contributivo y subsidiado para que todos los colombianos tengan los mismos beneficios e igualdad en la atención y ampliará de forma progresiva la licencia de maternidad en el Régimen Subsidiado y el Contributivo.
Frente a los problemas financieros y de eficiencia de los hospitales públicos, el aspirante presidencial por el Movimiento Ciudadano “Mejor Vargas Lleras” dijo que trabajará desde su gobierno para materializar alianzas público – privadas (APP) con el fin de generar mejores servicios para la comunidad.
Vargas Lleras reconoció que uno de los principales obstáculos que enfrentan a diario los pacientes es el acceso a medicina especializada por ello con el apoyo del sector privado se espera formar cerca de 5.000 especialistas durante los próximos cuatro años, 2000 en medicina familiar y 3000 en las áreas en las que se ha identificado déficit para la atención.
En cuanto a la política farmacéutica, Vargas Lleras señaló que se realizará un control en el costo de los medicamentos para ahorrarle dinero a los usuarios y al sistema, reduciendo el gasto progresivo para llegar al 30% en 4 años, es decir, 0,5 billones en 2022.